Preguntas frecuentes sobre sistema de turnos

¿Puedo sacar turno por internet?

Podés, a través del sistema de turnos Gisalud (ex Sisalud), registrándote primero con tu correo electrónico e ingresando luego cada vez con el mismo email como usuario y con la clave que creaste.  Podés solicitar en ventanilla de atención a usuarios, adherir a tu grupo familiar así utilizar el mismo usuario/ casilla electrónica a fin de gestionar turnos para personas a tu cargo.

¿Qué pasa si olvidé mi usuario y/o contraseña de ​Gisalud?

Deberás comunicarte al 0800 555 1717 para que desbloqueen tu usuario y/o la clave (únicamente por teléfono es posible resolver este inconveniente).

¿Qué pasa si me dice “correo inválido” u otro problema para ingresar?

Deberás comunicarte al 0800 555 1717 (únicamente por teléfono es posible resolver este inconveniente).

¿Cómo hago para sacar turno por Internet para mi hijo/a u otro familiar?

Cada usuario registrado en ​Gisalud podrá asociar a su grupo familiar. Para ello deberás acercarte a la ventanilla de turnos del Hospital Isola o bien al Centro de Salud más cercano, y allí presentar los datos y DNI de cada integrante familiar.

Recordá que el turno es personal. Una vez adheridos los hijo/as y/u otro familiar (por ejemplo, un adulto mayor) el usuario registrado podrá solicitar turno para las personas asociadas.

¿Se puede sacar turno para cualquier médico/a y/o especialidad por ​Gisalud?

No todas las especialidades están cargadas en ​Gisalud ya que, por ejemplo, las que dependen del Servicio de Rehabilitación (neurología infantil, kinesiología, fonoaudiología) requieren orden de derivación médica y manejan su propia agenda de turnos, por lo cual el/la usuario/a deberá asistir a la ventanilla de atención al público de dicho Servicio.

Para otras especialidades que necesitan la derivación médica (como por ejemplo ​clínica médica, ginecología y pediatría de 2º nivel en el Hospital, oncología, cirugía plástica, ​cirugía infantil), deberán solicitar personalmente en ventanilla de turnos del Hospital.

Para psicología, es posible obtener el turno personalmente en el Centro de Salud de tu barrio.

Ya intenté varias veces por ​Gisalud y no consigo turno con especialista ¿qué debo hacer?

Puede que en cierto período del mes ya no haya turnos disponibles para especialidades altamente demandadas como oftalmología infantil, urología o endocrinología.

Los turnos se cargan en el sistema ​Gisalud  ​los últimos días de cada mes ​para el mes entrante, y debido a la gran demanda se acaban rápidamente. En ese caso la persona puede dirigirse al Hospital de 8 a 14 horas el día que se dan turnos para el especialista, a sacar turno por ventanilla (tenga en cuenta que esta gran demanda también sucede en el Hospital).

¿Qué pasa si saco turno para mi hijo/a con mi usuario?

Puede que el sistema acepte la solicitud de turno. Sin embargo, recuerde que la persona ya registrada debe asociar a su grupo familiar en el sistema ​Gisalud. El turno es personal. El niño/a u otro familiar que no esté registrado, no podrá ser atendido/a con turno asignado a nombre de otra persona.

Recuerde que a partir de 14 años el paciente se considera adulto.

¿Qué pasa si se cancela un consultorio?

Si sacó turno online le llegará un email informando que el consultorio ha sido ​suspendido. En caso de que el médico/a haya avisado con anterioridad, usted deberá solicitar nuevamente turno. Si el médico/a se ausenta al momento de atender el consultorio los turnos serán reprogramados (por ventanilla de turnos UAU).

Si en el Hospital hay paro u otra medida de fuerza del personal los turnos no se reprograman.

Es importante poner email real y actualizado para recibir las novedades.

¡Atención!

  • En el hospital se atiende pediatría, clínica médica y ginecología de 2º nivel con pedido de interconsulta.
  • Demás consultas iniciales, controles médicos y aptos físicos se atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada barrio.
  • Los únicos turnos que se ofrecen para el mismo día son los de odontología.

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