Docencia y Capacitación

Residencias

El Hospital Ísola desarrolla, a la par de sus funciones asistenciales, actividades de formación y docencia en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud (clic para ir al sitio web del Ministerio de Salud de la Nación).

Tienen lugar aquí los cursos de especialización de profesionales de la salud mediante las siguientes Residencias:

  • Residencia en Medicina General
  • Residencia en Clínica Pediátrica
  • Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria
  • Residencia de Enfermería en Salud Pública
  • Residencia en Epidemiología

Para más información sobre las Residencias que ofrece el Ministerio de Salud de Chubut a través del Hospital Zonal de Puerto Madryn, convocatorias y condiciones para aplicar, hacer clic aquí.

Requisitos para solicitar Rotaciones en el Hospital de Puerto Madryn

  • De Pre- grado y de Práctica Final Obligatoria: En el marco de un convenio vigente (Facultades de Medicina de la UBA y de la UNPSJB, y Facultad de Ciencias Sociales de la UNCórdoba).
  • Rotaciones del Sistema Nacional de Residencias: los residentes deben formar parte de una residencia nacional, provincial o privada. La solicitud se efectúa mediante carta emitida por el jefe o coordinador de residencias de la institución, enunciando período y servicio de rotación pretendido (sujeto a la disponibilidad del servicio), metas, etc.
    EN TODOS LOS CASOS LOS ROTANTES DEBEN CONTAR CON SEGURO PERSONAL, SEGURO DE MALA PRAXIS SI CORRESPONDE Y CARTA DE RECOMENDACIÓN.

Análisis y Avales de Proyectos de Investigación

El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Ísola de Puerto Madryn requiere para ello:
1- Nota de solicitud dirigida al Comité Interdisciplinario de Docencia e
Investigación, la cual debe contener: datos del solicitante,
libreta universitaria, función (estudiante/ profesional), universidad.
2- Motivo e institución u organismo a ser presentado.
3- Proyecto en sí, el cual debe contener o indicar: título del trabajo, objetivos, población y/o muestra, ámbito de la investigación, tipo de estudio, instrumento de recolección de datos, bibliografía de referencia.
Para agilizar, enviar copia del proyecto por email a: cidimadryn@yahoo.com.ar.
Dicho Comité enviará en tiempo y forma sus autorizaciones y sugerencias respectivas, y participará a otras autoridades hospitalarias referentes en la temática, de quienes también puede ser objeto de análisis (por ejemplo, el Comité de Bioética del Área Programática Norte).

Tele- educación

Refiere a la participación, y en menor medida oferta, de espacios de formación, capacitación y actualización profesional a distancia para los equipos de salud por medio del sistema de videoconferencia.

Actualmente el Hospital cuenta con una amplia sala de videoconferencias ubicada en el 2º piso, y una segunda más reducida en el Departamento de Maternidad e Infancia (1er. piso), que también funciona como consultorio virtual. Desde allí, el personal de salud participa de instancias de docencia a través de tele-conferencias que ofrecen centros asistenciales de referencia nacional, así como de encuentros con profesionales de otros lugares de nuestra provincia y del país.

Para obtener información sobre capacitaciones a distancia y reserva de sala, escribir al email comunicacioneshzpm@gmail.com.


Contacto del Comité de Docencia e Investigación

Email: cidimadryn@yahoo.com.ar

Días y horario de funcionamiento: todos los martes de 9.30 a 10.30 horas en sala de reuniones de Dirección (Planta Baja).

Coordinador: Bioq. Roberto Amadío


Tipos de licencias por capacitaciones (clic para descargar documento elaborado por la División de Personal HZPM)