Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y Telesalud

El Hospital Zonal de Puerto Madryn está integrado a la Red Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) y Telesalud.
Las misiones de las mismas refieren a potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) a fin de colaborar entre sí y acortar lejanías, mejorar procesos y optimizar recursos en pos de una mayor calidad de atención, mediante el desarrollo de sus tres componentes:
Tele- educación, en tanto que participación y en menor medida oferta, de espacios de formación, capacitación y actualización profesional por videoconferencia para los equipos de salud.
Tele- gestión, que consiste en la promoción de encuentros virtuales que faciliten el intercambio de saberes y capacidades para el emprendimiento de mejoras de procesos organizacionales e innovaciones en gestión administrativa o sanitaria.

CONTACTO equipo técnico de tele -docencia: comunicacioneshzpm@gmail.com


Finalmente, tele- asistencia. Este componente contempla la emisión y también recepción -por parte de centros de salud del área programática correspondiente así como de otros hospitales de cabecera de la provincia- de CONSULTAS A DISTANCIA entre profesionales de la salud que deseen una segunda opinión médica, tengan dudas diagnósticas o de tratamiento, o cuyos pacientes requieran un seguimiento remoto.
Bajo su modalidad “asincrónica”, las consultas a distancia se efectúan mediante formulario o plataforma virtual, siendo su respuesta en diferido, mientras que el modo de consulta “sincrónica” implica la comunicación telefónica o mediante sistema de videoconferencias, es decir en tiempo real, ya sea con o sin pacientes.
Quedan a disposición en este sitio los formularios para solicitar consultas a distancia:

CONTACTO equipo médico OCD: ocdytelesaludhzpm@gmail.com