Guía de trámites

Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Para este trámite tenes que presentarte en la ventanilla de Rehabilitación del Hospital (lunes, martes y jueves de 14 a 15:30 horas) donde se te asignará una fecha para entrevista con la Junta Evaluadora de Discapacidad, si es por primera vez, o bien, entrevista para renovar el CUD.

ATENCIÓN: ¡IMPORTANTE!
Nuevo horario de atención de verano de la Junta Evaluadora de Discapacidad para inicio de trámite, renovación y entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD):
LUNES, MARTES Y JUEVES de 12.30 a 14 horas, por teléfono al 4451034, interno 1212.
Mismos días de atención, solo cambia el horario desde el 11/01 hasta el 19/02 inclusive.

Libreta Sanitaria

Para este trámite se debe realizar lo siguiente:

  • Vacunación (gratuita): planta baja, segundo pasillo de 7 a 13 horas.
  • Examen bucodental: planta baja, último pasillo de 8 a 13 horas, previo pago de arancel en Tesorería (2º piso de 8 a 11 horas).
  • Análisis de laboratorio: planta baja, de 7:15 a 9 horas. Asistir en ayunas y con muestra de la primera orina de la mañana, previo pago de arancel en Tesorería (2º piso de 8 a 11 horas).

La libreta sanitaria puede retirarse una vez finalizada en Mesa de Informes del Hospital, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Certificado de Ingreso Universitario

Se pide turno con médico clínico para el apto físico, puede ser en el Hospital o Centro de Salud, y luego se abona un arancel en Tesorería (2º piso, de 8 a 11 horas).

Registro Civil

En el primer piso funciona una oficina del Registro Civil donde se realizan trámites como actas de nacimientos y defunciones ocurridos en el Hospital. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13 horas. Trámite de inscripción de nacimiento: de 8.30 a 11 hs. Trámite de DNI (recién nacidos): de 11 a 12.30 hs.

Prenupciales

En el Registro Civil correspondiente al domicilio de los futuros cónyuges se les entrega una planilla, con la cual deben solicitar turno para extracción de sangre en Laboratorio (planta baja, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 13 a 16 horas). Este trámite es gratuito y debe realizarse dentro de los 7 (siete) días corridos previos al casamiento (no antes). Los resultados de los análisis pueden retirarse en Mesa de Informes del Hospital (de lunes a viernes de 7 a 13 horas).

Fotocopia de Historia Clínica (HC)

En Mesa de Informes del Hospital (de lunes a viernes de 7 a 13 horas) se puede consultar por número de HC así como solicitar fotocopia de la misma en caso de requerirla para derivaciones, seguros y otras tramitaciones. El trámite dura entre 2 y 4 días hábiles.

Adhesión al Plan Sumar

Se realiza en ventanilla de atención a usuarios (lunes a viernes de 8 a 14 horas) o en Mesa de Informes del Hospital (lunes a viernes de 7 a 13 horas), donde se expide una constancia para presentar luego en la ANSES.

Pensiones

En la oficina de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad se debe solicitar la planilla para ser completada por médico/a clínico/a o generalista de tu Centro de Salud, y luego visada por la Dirección del Hospital (lunes a viernes de 8.30 a 13 horas, primer pasillo planta baja).


Tesorería

Los trámites de libreta sanitaria, estudios para carnet de conducir (grupo sanguíneo, apto psicólogico, audiometría) e ingreso laboral se inician en Tesorería (2º piso, de 8 a 11 horas) donde se abona un arancel.

El trámite concluye con el retiro de la documentación por ventanilla de atención al público en planta baja (la misma por la cual se solicitan turnos).