Gestión de turnos

Actualizado 2023

¿Cómo es el circuito de atención médica?
  • Consultas iniciales (tanto adultos como infantil) controles médicos, ginecología, atención médica por enfermedades, salud mental; se atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada barrio.
  • La atención de pediatría, clínica médica y ginecología en el hospital se realiza  con pedido de interconsulta u orden de derivación de médico/a del CAPS (a esto se denomina atención de segundo nivel)
  • Turnos para especialista en el Hospital:  se dan de una semana para la siguiente con orden médica de derivación y DNI.
  • El servicio de urgencias (Guardia) funciona las 24 horas, todos los días.
¿Cómo sacar turno para los distintos servicios?

UNIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS (UAU) 

Para sacar turno con especialista u otro profesional del Hospital acercáte  con  DNI  y derivación médica, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. 

Los turnos  se dan de una semana para la otra, y en caso de caer feriado se dan el día hábil anterior. 

Con DNI en mano,  en el caso de menores, puede ser sacado por el adulto/a progenitor con DNI del niño o niña.

LUNES: se dan turnos para cirugía (plástica, vascular,  general, pediátrica) clínica médica segundo nivel, tocoginecología de segundo nivel y embarazo alto riesgo.

MARTES: se dan turnos para nefrología, urología, endocrinología adulto y pediátrica, diversidad y género.

MIÉRCOLES: se dan turnos para CMO, neurología adultos, neurocirugía, reumatología, neurocirugía pediátrica.

JUEVES: se dan turnos para gastroenterología (adultos y pediátrico) pediatría de 2do nivel, nutrición, COA (consultorio de orientación y acompañamiento)

VIERNES: se dan turnos para  neumonología (adultos y pediátricos)  traumatología (adultos y pediátrica) odontología.

LUNES A VIERNES turnos para control de embrazado de alto riesgo, y para cuidados paliativos.

CARDIOLOGIA

Los turnos se dan de lunes a viernes en ventanilla de cardiología consultorio 26 Tel 4453030 interno 1156

OFTALMOLOGÍA 

Los turnos se dan en el área de oftalmología (tanto adultos como pediátricos) de lunes a viernes de 7 a 11 hs.  tel 4453030 interno 1225

ODONTOLOGIA 

En el Hospital Isola  podés sacar turno para atención de adultos/as y niño/as; y para cirugía maxilofacial

A PARTIR DEL 1° DE SEPTIEMBRE 2023  los turnos se dan los días viernes en ventanilla de la UAU (unidad de atención a usuarios)

También, podés acercarte a cualquier Centro de Salud (CAPS) para atención odontológica.

Más info: tel. 4453030 interno 1157

ONCOLOGIA

Para solicitar turno lunes a viernes de 8 a 12 hs. Tel 4453030 interno 1165

PATOLOGÍAS PREVALENTES Y EPIDEMIOLOGIA

El Servicio de Prevalentes y Epidemiología (primer piso)  realiza atención médica de consultorio, enfermería y testeo de VIH y de sífilis. En el mismo, dan turno en forma presencial, o bien consultar al tel. al 4453030 interno 1155

Para testeo de VIH Y Sifilis se realizan los días martes y jueves de 10 a 12hs.  es confidencial, no requiere orden médica, es gratuito y con resultado en el momento.

SERVICIO DE REHABILITACIÓN 

Junta Evaluadora para Certificado Único de Discapacidad (CUD) inicio de trámite, renovación y entrega de certificado: comunicarse por teléfono los días  lunes, martes y jueves de 14 a 15:30 hs. al 4451034 interno 1212

El Servicio de Rehabilitación incluye las siguientes prestaciones: kinesiología, fonoaudilogía , psicología, psicopedagobía, terapia ocupacional, musicoterapia y neurología infantil.

Horario de atención ventanilla: lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Podés comunicarte al tel. 4451034 interno 1212 o bien, enviá un mensaje por whastsapp para solicitar turno: al 2804396772 de 8 a 14 hs (con nombre y apellido , y número de Historia Clínica y foto de la derivación)

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Con orden de derivación: rayos, ecografías, ecocardiografías, mamografías.  Horario de atención: lunes a viernes de 8:15 a 11 hs. Tel. 4453030 interno 1160

LABORATORIO 

De lunes a viernes de 7:30 a 9 se realizan extracciones y reciben muestras (sin turno) La ventanilla funciona de 7:30 a 11 hs.  podés acercarte con la orden médica y allí te indican cómo realizar el estudio.

HEMOTERAPIA Y DONACIÓN DE SANGRE

Ventanilla abierta de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Para donación de sangre todos los días de 8 a 16 hs. antes de asistir podés comunicarte al conmutador del Hospital interno 1138 o bien por correo electrónico a hemoterapiaisola@gmail.com

ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (CAPS)

En los CAPS ubicados en los distintos barrios de Puerto Madryn  se ofrece atención primaria por parte de un amplio equipo de salud, y es allí donde podés hacer tu consulta inicial (tanto adultos como pediatría) acceder a algunos tratamientos de salud y continuar tu seguimiento por médico/a generalista (quien en caso de evaluar interconsulta con especilsita te hará la orden para que pidas turno en el hospital)   Ver horarios CAPS.