Caminatas saludables en el Barrio San Miguel

La actividad se realiza los días martes y jueves de 9 a 10 horas, organizada por integrantes del Centro de Salud Roque González.

Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST) del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Roque González, ubicado en Estivariz 2484,  llevan adelante las actividades de prevención y promoción de hábitos saludables, en el marco de la campaña “salud en marcha” del Ministerio de Salud provincial.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la actividad física para prevenir enfermedades asociadas a riesgos cardiovasculares, dos veces por semana se realizan las caminatas saludables, de las que participan principalmente mujeres del barrio, a quienes también se les brinda los controles semanales de presión arterial y diabetes.

Las caminatas se realizan los martes y jueves de 9 a 10 horas. La propuesta es gratuita, libre y está abierta a personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.

Salud en marcha

“Salud en Marcha” 2018 es una iniciativa del Ministerio de Salud provincial que se extenderá hasta el mes de febrero inclusive y en el marco de la cual se impulsan, en conjunto con los Municipios locales, diversas actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a la comunidad en general.

En el marco de esta campaña, numerosos CAPS y hospitales rurales de la provincia se sumaron a la iniciativa, con la organización de actividades propias en barrios de sus respectivas localidades.

Cabe destacar que el propósito es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.

Please Login to Comment.