El gobernador Arcioni inauguró la cámara hiperbárica en Puerto Madryn

Foto: Prensa Municipal

Con presencia del Gobernador Mariano Arcioni, el intendente Ricardo Sastre, el Ministro de Salud Adrián Pizzi y autoridades de la Armada Argentina quedó formalmente inaugurada la cámara hiperbárica del Hospital “Dr. Isola” de Puerto Madryn.

Esta mañana en un acto encabezado por el Gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Ricardo Sastre, el Ministro de Salud Adrián Pizzi, el Capitán de Fragata Pascual Quevedo, el Prefecto Mayor Omar Villanova Jefe de la Prefectura local, el Director del Área Programática Norte Dr. Fernando Bosch Estrada, el Director General del Hospital Isola Dr. Raúl Franco, autoridades de gobierno y personal del Hospital, quedó oficialmente inaugurada la cámara hiperbárica, que fuera donada por la Armada Argentina, y que desde hoy se pone en funcionamiento para tratamientos de pacientes de nuestro Hospital Isola.

La cámara hiperbárica es de suma importancia para el sistema de salud porque la persona respira oxígeno a un porcentaje mayor de lo que se encuentra en el aire y eso facilita la oxigenación de los tejidos. Se la utilizará para tratar la enfermedad descompresiva de los buzos, y también muchos otros problemas de salud, como radionecrosis de tejidos blandos y óseos, intoxicación por monóxido de carbono, embolia gaseosa, gangrena, sepsis, osteomielitis refractaria, micosis refractaria, diabetes, entre otras.

La misma se dispone en un espacio acondicionado para tal fin, contiguo a la Guardia y estará a cargo de un equipo profesional coordinado por el Dr. Gustavo Hornung.

Esperado anuncio

Luego del corte de cinta a manos del Gobernador, el Intendente, el Ministro de Salud y el Director General del Hospital, en su discurso Arcioni anunció oficialmente la pronta adquisición de un tomógrafo para nuestro hospital, insumo necesario y muy esperado que será de gran utilidad para nuestro nosocomio.

Donación del Municipio

Foto: Julio Arrative

También en la ocasión, el intendente hizo entrega de una computadora para el Hospital Isola, a quien se le agredeció además del acompañamiento del Municipio que intervino con personal que trabajó previamente para poner a punto las instalaciones para la inauguración de la cámara hiperbárica.

Please Login to Comment.