EL HOSPITAL RECIBE IMPORTANTE EQUIPO DE ECOGRAFÍA DONADO POR EMPRESA LOCAL

Se trata de un nuevo Equipo de Ecografia Doppler institucional con transductor y software completo de cardiología donado por ALUAR, el cual ya se encuentra funcionando en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de nuestro Hospital.

El equipamiento permite ampliar la prestación de las distintas especialidades del Servicio, ya sea en cardiología infantil y adultos, control de embarazo y ecografías mamarias, entre otras. “Contábamos con un sólo equipo de estas características, el cual ya tenia sus años, por eso es muy importante y significa un gran aporte para el Servicio debido a la alta demanda de pacientes que se ha incrementado en estos últimos años ” expresó Gastón Macat, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Contribución benéfica
El Ecógrafo marca DigimedMindray DC-70 X-Insight 2022 fue adquirido gracias a una contribución benéfica de la firma Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. que destinó un total de $ 4.673.050 para la compra del mismo.

La donación entregada esta semana por María Elena Lizurume referente institucional de ALUAR; y recibida en el Hospital Zonal de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola” por Alicia Quantín, Directora General del mismo,  junto a Sabrina Tristan, Directora Administrativa y Gastón Macat, médico a cargo del Servicio de Imágenes, amplía la prestación en estudios tanto para pacientes adultos como pediátricos. 

Detección Precoz

El diagnóstico por imágenes permite pronosticar a tiempo posibles afecciones o enfermedades para de esa manera llegar con el tratamiento oportuno en las diferentes áreas y especialidades médicas.

Se utiliza por ejemplo en pacientes adultas para ecografías mamarias y el estudio distintas patologías. También el uso para ecografías obstétricas para seguimiento y control de embarazo (medicina fetal) “cuenta con la precisión adecuada para evaluación obstétrica y morfológica fetal para la pesquisa de distintas patologías en el embarazo” resaltó el médico. Quien por último destacó “ permitirá realizar estudios de ecografía doppler vascular periférico y de vasos de cuello para cardiología adultos”, ente otros estudios.

Cardiología infantil

Esta nueva tecnología destaca el trabajo del área de cardióloga infantil puesto que  “nuestro Hospital cuenta con especialista infantil,  quien recibe alta cantidad de pacientes de Madryn y zonas aledañas, incluyendo Comodoro Rivadavia y Sarmiento” comentó Macat, agregando que eso “es muy importante para los diagnósticos prenatales utilizando por ejemplo el ecocardiograma fetal, para de esa manera hacer diagnósticos tempranos y en caso de detectar alguna patología poder asistir con un tratamiento a tiempo”.

Please Login to Comment.