EXITOSA CIRUGÍA NEUROPEDIÁTRICA SE REALIZA EN NUESTRO HOSPITAL

Se trata de una intervención quirúrgica de alta complejidad realizada a una niña de 9 años con tumor cerebral.

Hace una semana se realizó una compleja cirugía a una niña oriunda de Trelew diagnosticada con tumor cerebral congénito. La misma se extendió por 6 horas y tuvo lugar en el quirófano del Hospital “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn. 

La intervención estuvo a cargo de los neurocirujanos infantiles Pablo Galván y Luciano Grisotto, junto a un amplio equipo profesional integrado por Ornella Vaccaro anestesióloga , Fernanda Rodriguez  y  Melisa Souza instrumentadoras; y Gabriela  Rodríguez, enfermera.

La misma tuvo resultado exitoso gracias al equipo idóneo que intervino tanto en el pre como en el post quirúrgico, evitando de esa manera el traslado de la pequeña hacia otro centro de mayor complejidad, con los riesgos sociales y de salud que esto implica.

En el caso participaron especialistas de oncologia y endocrinología infantiles de otros hospitales de Chubut, quienes evaluaron junto con los neurocirujanos de Madryn, la posibilidad de concretar la intervención en nuestro Hospital.

Comité de Tumores

Esta cirugía es el puntapié para la conformación de un grupo asesor (comité) que se reúne periódicamente  dedicado a la  investigación, seguimiento y abordaje de tumores del sistema nervioso, integrado por especialistas pediátricos,  de la provincia del Chubut.

Please Login to Comment.