NEONATOLOGÍA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE ALUAR

Se trata de una incubadora con respirador de alta frecuencia y monitor multiparamétrico.  Desde el servicio de cuidados intensivos neonatales,  agradecieron este gran aporte que permitirá mejorar atención. 

El servicio de Neonatología del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, recibió de la empresa Aluar Aluminio Argentino, la donación de una incubadora completamente equipada, respirador de alta frecuencia y monitor multiparamétrico.

Los equipos fueron recibidos por la directora del Hospital Denise Acosta, la responsable del departamento de Maternidad e Infancia, Silvina Leiva; y entregados por María Elena Lizurume, a cargo del departamento de relaciones con la comunidad de la empresa.

La nueva incubadora posee tecnología de avanzada que otorga calor y humedad, ambos sumamente importantes para el cuidado y el crecimiento del bebé prematuro.

Por su parte, Jorgelina Mansilla, a cargo del servicio de Neonatología, remarcó que “en lo que va del año, se realizaron 319 partos en el hospital, de los cuales 22 fueron antes de término (6,9%) y expresó que “estos nuevos equipamientos de última tecnología; la incubadora, el monitor multiparamétrico y el respirador de alta frecuencia para asistencia ventilatoria; constituyen una unidad completa y es posible utilizarlo tanto prematuros como a término gravemente enfermos que requieren de internación en cuidados intensivos”.

Finalmente, agradecieron la importante colaboración realizada por la empresa Aluar, y destacaron la colaboración permanente con el hospital en su conjunto.

 

Please Login to Comment.