LA HISTORIA DE SALUD INTEGRADA YA FUNCIONA EN LOS CENTROS DE SALUD DE PUERTO MADRYN

Los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Puerto Madryn ya utilizan el sistema HSI (Historia de Salud integrada) la cual permite disponer de la historia clínica digitalizada de los y las pacientes que asisten a dichos centros asistenciales del sector público.

El nuevo sistema avanza por etapas con el objetivo de poner en marcha la HSI  de manera adecuada al traspaso de historias clínicas en soporte “papel” hacia la historia clínica informatizada.

EL HSI es una plataforma desarrollada por el Ministerio de Salud de Nación junto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de código abierto, colaborativo, gratuita y que permite interoperar con otros sistemas de Salud que ya funcionan.

La provincia de Chubut adhiere al uso de esta plataforma que, en primera instancia responde al principio de seguridad de protección de datos personales; y que permitirá a cada ciudadano/a acceder a la propia historia clínica digital mediante DNI (con usuario y contraseña).

HSI en Puerto Madryn

A nivel local, se va instalando por etapas en los distintos servicios asistenciales que dependen del Hospital Isola. De esta manera, se logró implementar en todos los CAPS de Madryn “estamos muy conformes con este resultado, ya que es un logro a los objetivos propuestos para esta primera etapa, sabíamos que llevaría tiempo y esfuerzo de todo el equipo de Salud por la complejidad que significa pasar de un sistema a otro, y lo hemos logrado” comentó Anabel Pena, jefa del Departamento de Primer Nivel de Atención del Hospital Isola.

El avance por etapas se da junto a la capacitación sobre el uso de la plataforma de HSI a todo el personal administrativo, médico y profesional que brinda asistencia en los distintos efectores de Salud pública.

Felicitaciones a todo el equipo!!

Please Login to Comment.