Taller de Soporte Vital Básico para equipos de los Centros de Desarrollo Infantil

Participaron 95 personas. El taller fue teórico práctico. Fue en el marco del Programa “Yo puedo Salvar una Vida”, dependiente del Área Programática Norte”.

El Programa “Yo Puedo Salvar una Vida”, dependiente del Área Programática Norte fue convocado por la Municipalidad de Puerto Madryn para brindar un taller teórico–práctico soporte vital básico a 95 operadores de todos los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Bingo Municipal, y contó con la presencia del instructor y enfermero Alexander Palma, y las instructoras María Paula González y Adriana Mendizabal, quienes colaboraron en el marco del Programa de  RCP en Escuelas a través de la ley 26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas del Ministerio de Educación del Chubut.

Cabe destacar que el encuentro fue solicitado por el Equipo Interdisciplinario, dependiente de la Dirección de Desarrollo Infantil de la Municipalidad local, con el objetivo de brindar conocimientos a los auxiliares, personal de maestranza y directivos sobre: hemorragia, convulsiones, posición lateral de seguridad, RCP, desobstrucción de vía aérea y quemaduras.

Please Login to Comment.