Directores del APN visitaron hospitales rurales y puestos sanitarios

El objetivo fue evaluar de manera directa con los equipos de cada centro asistencial, le necesidades de cada uno. El subsecretario de Programas del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera también participo del recorrido.

El subsecretario de Programas del Ministerio de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, acompañado por los directores del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino, recientemente realizaron una visita a los hospitales rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre y los Puestos Sanitarios de Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat y  El Escorial.

Durante la recorrida por los centros asistenciales de la meseta dependiente del Área Programática Norte, estuvieron acompañados también por el responsable zonal del departamento de Enfermería Jorge Reuque.

“El objetivo fue dialogar con los equipos de salud de cada Puesto Sanitario, y evaluar de manera directa el funcionamiento de los mismos”, dijo el director del APN Fernando Bosch Estrada quien destacó el acompañamiento del subsecretario de Programas de la cartera sanitaria provincial Mariano Cabrera en el recorrido por la meseta.

“Si bien hicimos un paso breve por los hospitales rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre nos reunimos con sus directores y luego nos trasladamos a los puestos que dependen de cada uno de ellos”, dijo y explicó que los mismos cuentan con la presencia de enfermero, personal de servicios generales y una trabajadora comunitaria de salud en terreno.

En los Puestos Sanitarios de Sepaucal, Chacay Oeste, El Escorial, Blancuntre, Yala Laubat y Lagunita Salada se presentaron distintas situaciones similares en aspectos relacionados a lo edilicio, instalaciones de gas, cambio de calefactores; cuestiones éstas que quedan en evidencia cuando llega el invierno”; explicó el responsable del APN quien remarcó que no manifestaron inconvenientes de insumos y recurso humano.

Atención en Puestos Sanitarios

A pesar de las dificultades que se presentan con los vehículos en el área rural debido a las extensas distancias que se deben cubrir, de manera semanal o quincenal se realizan visitas rondas a los puestos a fin de brindar atención médica y odontológica.

Por último Bosch Estrada indicó que objetivo de las visitas a todos los efectores de salud del Área Norte, “están vinculados a estar presentes de manera directa en los lugares y dialogar con los equipos, para analizar e intentar solucionar las necesidades de cada establecimiento asistencial, en materia de infraestructura, equipamiento, funcionamiento interno y recursos humanos”.

Please Login to Comment.