Con buenos resultados llegan a 100 sesiones en la cámara hiperbárica

Pueden ingresar hasta 4 personas en cada sesión, hoy se cumplen las 100 sesiones, y unos 140 pacientes realizando tratamiento. 

Luego de las 10 sesiones, una paciente diagnosticada con artereopatía “ha cambiado notablemente el aspecto y regenerado el tejido” comenta el enfermero abocado al tratamiento.

En general el balance hasta el momento es de buenos resultados para pacientes que iniciaron tratamiento en la cámara hiperbárica. Hoy se cumplen 100 sesiones  realizadas en este dispositivo donado por la Armada Argentina,  instalado en nuestro Hospital Isola.

Oxígenoterapia

Desde el pasado 7 de enero de 2019 se realizan las sesiones a los pacientes. En su mayoría, se trata de adultos mayores, derivados desde la guardia o desde servicios como cirugía, clínica médica  y oncología para inicar tratamiento de oxigenoterapia.

El centro de medicina hiperbárica funciona recientemente, con un equipo integrado por una administrativa, un enfermero y un médico a cargo del mismo, quienes dan los turnos y brindan las sesiones según indicación del médico tratante. Las mismas duran entre 40 minutos a una hora por paciente. Hasta 3 pacientes pueden ingresar a la cámara en cada sesión.

En cada sesión “se aumenta la concentración de oxigeno a nivel celular, para que el tejido afectado tenga más nivel de oxigeno. Se trata de personas adultas con patalogías vasculares o diabéticas, derivados de distintos servicios dentro del Hospital. Los resultados pueden verse luego de unas 10 sesiones aproximadamente” explican.

Contacto

Para comunicarse con dicho servicio contactar al interno 1110 o bien por e-mail a  cemedhiperbaricapm@gmail.com

 

Please Login to Comment.