Realizaron consultorio virtual al Garrahan con presencia del pequeño paciente

Profesionales de nuestro Hospital realizaron recientemente una consulta virtual por teleconferencia al Hospital Garrahan, con presencia de un pequeño paciente (un bebé de 6 meses que está en seguimiento desde el embarazo) acompañado por su familia, desde Puerto Madryn en tiempo real. 

Esto fue posible mediante la Oficina de Comunicación a Distancia a través de la Dra. Daniela Carmona, referente médica pediatra, quien junto a la Dra. Yesica Torrez, médica pediatra de los Centros de Salud Ruca Calil y Favoloro; gestionaron la interconsulta al Garrahan, para lo cual se concretó un consultorio virtual en tiempo real con el paciente in situ, acompañado de su familia y del que también participaron los profesionales que intervinieron en la atención del pequeño desde su nacimiento, realizando un abordaje interdisciplinario integral.
El equipo viene atendiendo al pequeño paciente diagnosticado desde su gestación con displasia esquelética (un grupo heterogéneo de enfermedades caracterizadas por la alteración primaria del tejido óseo y/o cartilaginoso) El mismo está integrado por la  Dra. Xeni Chronopoulos, pediatra especialista en neurología, Dra. Mariana Contín, jefa de residencia de pediatría, Dra. Carolina Méndez, médica residente de pediatría, Lic. Mónica Acevedo, terapista ocupacional, Lic. Soledad Herrero, kinesióloga de niños y Lic. Laura Domínguez, fonoaudióloga.
El paciente, por su enfermedad, estaba en seguimiento y viene siendo estudiado desde el embarazo en forma conjunta a través de interconsultas a distancia,  modalidad acordada por el equipo para reiterar el control médico por consultorio virtual, dentro de 2 meses, y con participación de la pediatra tratante junto al equipo interdiscliplinario y la familia del bebé en Madryn y especialistas desde el Garrahan, ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un abordaje novedoso no solo por el trabajo articulado de profesionales sino por la resolución local a través de un seguimiento a distancia, evitando a la familia tener que trasladarse hacia un centro de mayor complejidad.

Please Login to Comment.