CENTRO DE LACTANCIA

En el Hospital Isola contamos con un Centro de Lactancia Materna exclusivo para mamás y bebés, desde la concepción  del embarazo hasta el destete.

Funciona De lunes a viernes de 8 a 13 hs. y podés asistir SIN TURNO

Está ubicado en el primer piso (en área de Maternidad e infancia) depende del Servicio de Lactancia y fue  inaugurado el 21 de diciembre de 2021

¿Quiénes pueden concurrir?

  • Trabajadoras del Hospital,
  • Mujeres internadas o tienen a su hijo­-hija internado-a
  • Mamás que requieren asesoramiento, información y apoyo para instalar la lactancia y continuar amamantando.

Asesoramiento

Mientras transitas tu embarazo podés realizar el Taller de Lactancia, y de manera recibir asesoramiento  y prepararte para amamantar a tu bebé.

Una vez que nació tu bebé, podés acercarte para recibir información, si hay algo que te preocupe en relación a la alimentación de tu bebé. Como por ejemplo, si tenés dolores, molestias en tus pechos, no dudes en consultarnos.

Como así también, si estas amamantando y empezaste a trabajar, estudiar o querés salir y dejarle leche a tu bebé, te podemos enseñar sobre cómo extraerte, cómo y dónde almacenarla.

Antes de suspender la lactancia en caso de que te indiquen alguna mediación, o estudio (rayos x, ecografía, etc.) o te gustaría consumir (plantas medicinales, tés) o usar productos químicos (alisado del cabello) no dudes en consultar.

Hospital Amigo

Actualmente nos estamos preparando para certificarnos a nivel internacional como Hospital Amigo de la Lactancia (HAL) para ello , todo el personal del Hospital Isola se está capacitando en el tema, ya que pronto seremos evaluados por el Ministerio de Salud de Nación

Para ello debemos cumplir con  10 pasos que protegen y apoyan a las mujeres que amamantan:

  1. Contar con una Política de Lactancia:

Este primer paso es muy importante ya que define la visión y misión de nuestro Hospital en relación a la Lactancia. Fue elaborado por un amplio equipo de profesionales de las áreas de maternidad, nenonatología, pediatría y otros/as.

Entregado a cada área y servicio de nuestra institución en formato impreso. Podés bajarlo en formato digigital, a través de acceder al documento sobre Política de Lactancia del Hospital Isola

2. Personal capacitado en Lactancia y sus políticas,  y además conocer la importancia de acceder a la Certificación como Hospital Amigo.

3. Brindar información actualizada a toda persona embarazada sobre los beneficios y el manejo de la lactancia.

4. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la primera hora de vida de su bebé y en el post parto.

5. Ayudar a la mamá (y familia) a mantener la lactancia aún si deben ser separadas de su bebé.

6. No alimentar a los recién nacidos (RN) con ningún otro alimento o bebida que no sea leche humana.

7. Permitir que las madres permanezcan 24 horas junto a sus bebés para fomentar la lactancia.

8. Apoyar y facilitar a las madres que amamanten cuando lo deseen, sin restricciones.

9. No ofrecer chupetes, tetinas, pezoneras ni ningún otro objeto artificial porque dificulta la lactancia.

10. Después del alta hospitalaria, seguimos acompañando a las madres que amamantan:  pueden acercarse al Centro de Lactancia. Atendemos SIN TURNO de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Please Login to Comment.