7º Jornadas por los “Derechos a la Salud Integral de los Niñ@s y Adolescentes”

Se realizan del 6 al 10 de noviembre de 2017. Las actividades están orientadas a toda la familia.

En el marco de la promoción y protección de derechos, la ley 4347 (Protección Integral de la niñez, adolescencia y familia) establece en el artículo 9 que “Los niños y los adolescentes tienen derecho a la vida, a su protección y a la atención integral de la salud”

Por ello desde el “Equipo de Salud Integral de Niñ@s y Adolescentes” consideran que la atención integral de la salud corresponde a mejorar el bienestar bio-psico-social del niñ@ y Adolescente.
En ese marco y por séptimo año consecutivo se propone destinar una semana de jornada para promover los Derechos de la Salud Integral.

“La información sobre temas de Salud debe ser difundida y comunicada, buscando la apropiación del conocimiento con el objetivo de lograr actitudes favorables hacia un estilo de vida donde prevalezcan pautas de conductas saludables”, indicó la coordinadora del equipo Alicia Romero quien agregó que el proyecto va dirigido a niñ@s, adolescentes y familias de Puerto Madryn.

Programa de Actividades

Durante las jornadas contaremos Cuentos Saludables, habrá Títeres, entretenimientos para niñ@s y actividades con adolescentes.

•Lunes 6 de 15 a 16 hs: “Agua Saludable” (Cuentos Saludables 1º piso del hospital-)
•Martes 7 de 10 a 11 hs: “Prevención de Accidentes” Escuela Hospitalaria y Domiciliaria 305. (Pasillos del hospital) Capacitación de Enfermería.
•Miércoles 8 de 15 a 17 hs: “Prevención de Consumo de Sustancias” Operadoras Terapéuticas en Adicciones. Anfitriona: Esc. 789. Participación de JUCUM.
•Jueves 9 de 16 a 17 hs: Golpes de calor. (Cuentos Saludables)- Merendero de JUCUM.
•Viernes 10 de 10 a 11 hs: “Fiesta de la Salud. (Pasillos del Hospital)

Please Login to Comment.