El Isola presente en Primavera en el Cuerpo

Se trata de la 12° edición de este evento. Participaron diversos servicios del Hospital.El  Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn, participó del evento “Primavera en el cuerpo”, que se desarrollará desde hace doce consecutivos años con la participación de cientos de jóvenes y adolescentes de las distintas escuelas de la ciudad, incluidas las que trabajan con chicos con discapacidad.

El evento realizado bajo lema “Cuídate, Cuidame, cuídalo/a, cuidémonos”, fue en el Gimnasio Municipal N° 1, es un espacio de expresión artística, de conciencia, de prevención y de información; y en ese marco es que diversos servicios del Hospital “Andrés Isola”, entre ellos Patologías Prevalentes y Epidemiología, el Centro de Atención Integral de Adolescentes “Dr. Pozzi” (CESIA), y Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS), participan activamente.

Entre los temas abordados por el equipo de salud fueron: la iniciación en la vida sexual activa, los primeros noviazgos, el embarazo precoz, el aborto, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH-Sida, Testeo Gratuito, uso del  preservativo etc.

En Redes Sociales

El servicio de Patologías Prevalentes, con el objetivo de captar la atención de los adolescentes confeccionó un enorme marco de foto de una conocida red social, con un mensaje sobre la importancia del cuidado, que luego fue utilizado por todos los jóvenes quienes se tomaron fotos con sus propios teléfonos, para compartirlo a través de las redes multiplicando así el lema de Primavera en el Cuerpo.

Desde el servicio, agradecieron la colaboración de Batavia, Tabay e Hipertehuelche.

Por último cabe recordar que se trata del encuentro de estudiantes de colegios secundarios que busca sensibilizar y concientizar sobre distintas problemáticas que preocupan y ocupan a las y los jóvenes. “Expresar con el cuerpo” es la modalidad de presentación para las producciones de este año, donde podremos disfrutar del movimiento, la música, el teatro, la danza, bailes, performances, representaciones e instalaciones artísticas.

Please Login to Comment.