Lanzan campaña de prevención de VIH SIDA

“Yo sobre el VIH SIDA estoy…” es la propuesta de esta campaña que se emitirá por Madryn TV e invita a la gente a participar con su foto.

Con motivo de aproximarse el 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA,  se dio inicio a la campaña “Yo sobre el VIH-SIDA estoy…” , una propuesta que invita a la gente a participar con su foto, expresando cómo se siente en relación a esta enfermedad.

La campaña circulará durante los meses de noviembre y diciembre por Madryn TV Canal 12, empresa que acompaña y apoya la iniciativa en conjunto con el Servicio de Epidemiología y Patologías Prevalentes y el área de Comunicación institucional del Hospital Isola.

“Consideramos que la comunicación es una herramienta indispensable para lograr cualquier propósito para mejorar los procesos de salud- enfermedad de nuestra comunidad, en especial, queremos difundir sobre el cuidado en las relaciones sexuales (a través del uso del preservativo) y la importancia de hacerse el test” comentaron desde el Servicio de Patologías Prevalentes del Hospital Isola. Recordando que el El testeo de VIH-SIDA es gratuito, confidencial y voluntario, y para realizarlo las personas se pueden acercar al Hospital o bien consultar en el Centro de Salud más cercano.

¿Còmo te sentis respecto al VIH SIDA?

La idea es que las personas participen enviando su foto, con una palabra que exprese “yo en relación al VIH Sida estoy…” (informado/a, sensibilizado/a, atemorizado/a, actualizado/a, testeado/a, etc) y que esas imágenes pasen en los cortes y al final del noticiero, como tambièn en sptos televisivos y en el facebook del Canal 12.

Desde el Hospital hemos convocado a distintos referentes locales de la politica, el deporte, la educaciòn, bomberos, consejales, etc a quienes se les ha tomado la foto con el cartel, con la idea de contagiar y generar adhesiòn e impacto en el mensaje cuyo principal objetivo es sensibilizar e informar sobre el estado actual de esta enfermedad.

 

Dìa mundial

El 1 de diciembre de cada año, se celebra el Día Mundial de Lucha contra el VIH- SIDA, es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El VIH, que continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas. En 2016, un millón de personas fallecieron en el mundo por causas relacionadas con este virus. A finales de 2016 había aproximadamente 36,7 millones de personas infectadas por el VIH en el mundo, y en ese año se produjeron 1,8 millones de nuevas infecciones.

Aunque no se ha descubierto cura alguna para la infección, el tratamiento con antirretrovíricos eficaces permite mantener controlado el virus y prevenir la transmisión para que tanto las personas infectadas como los que corren riesgo de contagio puedan llevar una vida saludable, larga y productiva.

Please Login to Comment.