La Guardia ya cuenta con espacio para triage


Con la instalación de un portón automático en el acceso por donde ingresan ambulancias, la Unidad Médica de Urgencias (UMU) apunta a mejorar el servicio de emergencias.

Recientemente se pudo adquirir e instalar un portón automático con las particularidades requeridas para el caso, en el ingreso anterior a la oficina de Choferes y de la Guardia. El espacio físico ganado allí, que hasta el momento era solo de circulación, permitirá ahora disponer a los pacientes que ingresen a causa de un siniestro con víctimas múltiples, a fin de poder realizar adecuadamente el protocolo de triage.

El triaje o triage (del francés triage, “clasificación”) o protocolo de intervención, es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente, que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención.

ACCESOS AL HOSPITAL

De este modo, las personas que se dirijan a la Guardia por sus propios medios (independientemente del nivel de emergencia, que también se evalúa al momento de la admisión en la recepción del hall central) podrán acceder a través del ingreso por la calle Roberto Gómez, quedando así reservado el acceso por la Avenida Pujol Norte para las ambulancias exclusivamente, ya sea que se trate de emergencias o de traslados. Cualquiera sea el caso, el portón se abrirá solo cuando ingresen o egresen pacientes en camillas y que requieran su transporte en ambulancia.

Finalmente, cabe señalar que quedan habilitados tres accesos al nosocomio: dos por calle Roberto Gómez (uno a consultorios externos y otro a la Guardia) y un tercer ingreso por Juan Acosta exclusivo para personal hospitalario, todos ellos monitoreados por agentes de Vigilancia.

Please Login to Comment.