Capacitan a equipos de salud de Telsen y Gan Gan en vacunación contra Sarampión y Rubéola

Estuvo destinada a todo el equipo. Fue coordinada entre el Área Programática Norte, el Hospital Ísola y los Hospitales rurales.

En el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento Contra la Rubeola y Sarampión, en las localidades rurales de Telsen y Gan Gan que dependen del Área Programática Norte,  se realizó una capacitación destinada a médicos, enfermeros y trabajadores comunitarios de salud en terreno.

La misma estuvo organizada por el departamento de Enfermería a cargo de Jorge Reuque, quien contó con el apoyo técnico de la jefa del Inmunizaciones del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn, Yolanda Idiarte.

Dosis Adicional

Dicha capacitación se enmarca dentro de la Campaña Nacional que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre; y está destinada a niños de entre 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días inclusive; se trata de una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados. La misma es contra el sarampión y la rubéola es gratuita y obligatoria y forma parte de una campaña nacional de vacunación que se reitera cada cuatro años.

La vacunación se realizará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país y no  requiere orden médica.

Agradecimiento

En ese sentido Jorge Reuque, el responsable del departamento de Enfermería del APN consideró que “la  campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente al sarampión y la rubéola; además la vacuna triple viral protege contra las paperas”,  dijo y agradeció a los equipos de los hospitales rurales de Gan Gan y Telsen, valorando la participación, hospitalidad y la predisposición de cada nosocomio a la propuesta de capacitación permanente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please Login to Comment.