Se inauguró la nueva sede CIT Puerto Madryn

La mudanza “genera mayor accesibilidad y nos permite continuar con el objetivo de nuestro trabajo sanitario, que es el de hacer visible la temática de los consumos, que es una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que además, apuntamos a abordarla intersectorialmente”, manifestó la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria.

Se  inauguró de la nueva sede del Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de la ciudad de Puerto Madryn, que depende de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, y a partir de ahora se encuentra ubicado en la calle Villarino Nº 2.363.

Del acto que se desarrolló este miércoles también participaron el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el director del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada; la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; otras autoridades sanitarias, tanto provinciales como locales; e integrantes del dispositivo sanitario en cuestión y de otras asociaciones civiles.

MAYOR ACCESIBILIDAD

La directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, sostuvo que “esta re-inauguración es un momento de alegría para todos nosotros”, y destacó que la mudanza “nos permite salir del centro más urbano de la ciudad y llevar el dispositivo a una zona de la ciudad de Puerto Madryn, que requiere un lugar específico de abordaje”.

El cambio de sede, entonces, “genera mayor accesibilidad y nos permite continuar con el objetivo de nuestro trabajo sanitario, que es el de hacer visible la temática de los consumos, que es una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que además, apuntamos a abordarla intersectorialmente”, indicó Soria.

MEJORES CONDICIONES

Por otro lado, Soria valoró las nuevas condiciones edilicias del CIT y detalló que “se trata de un inmueble renovado y amplio, con varios espacios para llevar adelante las actividades”, lo que significa “una mejora para los usuarios y para quienes trabajan en el dispositivo, por lo que esta nueva oficina representa una mejora integral en todos los aspectos”, concluyó.

ARTÍCULO PREVIO

Please Login to Comment.