Jornadas Provinciales de TCST: “Son un recurso humano imprescindible e indispensable en el sistema de Salud”

Así lo expresó el Ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi. Participan alrededor de 130 trabajadores distintos lugares de la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezaron este jueves en Puerto Madryn, la apertura de la 7° Jornadas Provinciales de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno “Caminando entre Culturas”, del que participaron más de 130 personas de toda provincia.

El evento contó con la presencia de los cuatro subsecretarios del Ministerio de Salud del Chubut, directores de Áreas Programáticas, responsables de hospitales y coordinadores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y equipo de salud en general.

En ese marco, el responsable de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, destacó la importancia de trabajadores sanitario en el sistema, su profesionalización; “a través de ellos logramos que la Salud, esté cerca de las familias vulnerables; y por eso celebramos la reciente incorporación formal de 39 trabajadores comunitarios”.

“Como equipo debemos ser muy respetuosos de la diversidad cultural, y sin duda desde ese lugar vamos a ganar desde lo sanitario y lograremos mejores resultados”, dijo y agregó que “tanto en el ámbito barrial y rural los TCST son un recurso humanos imprescindible e indispensable”; indicó el Ministro.

Revalidar

El objetivo del encuentro es revalidar la función del trabajador comunitario como actor social, otorgar herramientas y conocimiento que favorezcan la efectividad en las intervenciones comunitarias disminuyendo barreras culturales; aprender a reconocer la diversidad cultural, las ventajas y desventajas culturales de la población visitada por los TCST para optimizar el abordaje comunitario.

Programa de Actividades Viernes 16

  • 8:30hs Comienzo  Breve reseña día anterior.
  • 9:00 a 10:30hs Presentación de Experiencias de trabajo. 2 por Área.  Programática.
  • 10:30 hs
  • 10:45 mesa redonda. Conclusión escrita. Debate
  • 12:00. Espacio de Intercambio y Construcción de aportes que fortalezcan la práctica diaria.
  • 13:00
  • 14:00 Evaluación de la Jornada.  Entrega de reconocimientos.
  • 15:00

                                    

 

Please Login to Comment.