“Cocinando sueños” festejó su segundo aniversario

Hace dos años abría sus puertas el buffet del Hospital, brindando un servicio de excelencia para el público, y a su vez, iniciando un dispositivo de reinserción sociolaboral para usuarixs del Servicio de Salud Mental. 

“Desde octubre de 2015 comenzamos con las capacitaciones y a partir del 3 de diciembre de 2016 logramos abrir el buffet que hoy cumple su segundo aniversario” cuenta Ximena Escobar, quien junto a Paula Solís y Gabriela Astudillo como capacitadoras y Marta Mercado como operadora, integran el equipo a cargo de las actividades diarias del buffet junto a seis emprendedorxs”

El pasado miércoles 5 de diciembre por la mañana se realizó el festejo en el  ingreso al Hospital, donde se instala el buffet. Del mismo participaron los emprendedorxs junto a amigxs y familiares, profesionales del Servicio de Salud Mental y autoridades del Hospital, Área Programática Norte y Ministerio de Salud. Acerca de la celebración,  Ximena detalló que  “hubo torta, brindis y los emprenderorxs pudieron expresarse contando cómo se sentían”. Sobre el funcionamiento de este dispositivo (que ya lleva dos años) destacó que “la gente se muestra muy conforme, mantenemos precios accesibles, productos variados y alimentos saludables” agregando que “tenemos proyectada una ampliación para disponer de más espacio y trabajar en recetas nuevas y otras propuestas”.

Finalmente, uno de los emprendedores contó que “está muy contento porque  hace dos años que está trabajando” y destacó que “por ahí se complica porque viene mucha gente pero se sale adelante, con los chicos me llevo muy bien y la gente que viene a comprar se los ve contentos” Haciendo un balance dijo que “este año nos afectó el paro y estuvimos un buen tiempo cerrados, ayer festejamos los dos años y salió muy lindo, compartimos con gente de acá del hospital y familiares que se acercaron”

Reinserción socio-laboral

Actualmente trabajan seis emprendedorxs organizados en dos turnos (cada uno cumple tres horas diarias de trabajo) y van rotando sus tareas (cajero, cocinero, encargado de bebidas) y por dicho trabajo reciben una asignación. 

“Cocinando Sueños” es un proyecto de reinserción y rehabilitación sociolaboral del dispositivo Empresa Social, a cargo de la Lic. Maura Rojas, perteneciente al Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal de Puerto Madryn “Dr.Andrés Isola”. Actualmente son seis emprendedorxs que día a día trabajan brindando un servicio de buffet, en el marco de un programa de empleo desarrollado entre el Ministerio de Salud provincial, programas de Desarrollo Social de Nación y las Oficinas de Empleo que subsidian a través del PEI (Programa de Empleo Independiente) del Municipio de Madryn, organismos que trabajan en red para llevar adelante esta iniciativa.

Abierto al público de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs. 

Please Login to Comment.