Este sábado se realiza el último testo rápido de VIH del año

El sábado 1 de diciembre de 2018 coincidiendo con el Día Mundial del Sida, se realizará el último testeo rápido, gratuito y confidencial con la presencia de un móvil de Salud en la Feria del Barrio Perón.

Como cierre de las actividades de prevención y promoción del VHI (que durante este año se extendieron en distintos puntos de la ciudad con la campaña de testeos rápidos) este sábado 1 de diciembre de 2018 el móvil de Salud del Hospital Isola llegará a la Feria del Barrio Perón, para brindar a las personas interesadas la posibilidad de realizar el testo rápido, gratuito y confidencial de VIH SIDA.

Además, quienes tengan que completar el calendario de vacunación contra hepatitis B también podrán realizarlo en dicha ocasión.

La actividad es organizada por el Hospital Isola de Puerto Madryn a través de los Servicios de Prevalentes, Inmunizaciones y Laboratorio, con presencia de un móvil de Salud que este año ha recorrido distintos puntos de la ciudad con la propuesta de realizar los testos rápidos con asesoramiento. Se proyecto para el año próximo continuar con esta campaña cuyo objetivo es dar la mayor cobertura a la prueba de VIH en la población adulta, especialmente hombres de más de 40 años.

1 de diciembre Día Mundial del SIDA

El Día Mundial del SIDA fue instituido por la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en la ciudad de Londres en enero de 1988. Constituye un llamado mundial a luchar contra la propagación de esta pandemia y a compartir el desarrollo de acciones preventivas, así como de apoyo y cuidado a las personas que viven con VIH/SIDA. Cada año la OMS selecciona un lema bajo el cual se trabaja focalizando acciones tendientes a prevenir y controlar esta infección.

Encuesta anónima

En este marco el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut invita a la población a responder una encuesta anónima sobre hábitos y actitudes en relación al cuidado y la prevención del SIDA.

Encuesta “Día Mundial del Sida”

Please Login to Comment.