Caps de Puerto Madryn recibieron computadoras del Programa Proteger

En total llegaron 26 equipos para toda la provincia. El Programa Nacional Proteger, trabaja en la prevención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.  

La directora de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud del Chubut, Maite Stemberg, acompañada de los responsables del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino, entregaron en la ciudad de Puerto Madryn siete computadoras a los Centros de Salud, Ruca Calil, René Favaloro, Arsiatarain y Gobernador Fontana.

Las mismas llegaron en el marco del programa Proteger tiene como eje estratégico combatir las enfermedades no transmisibles, cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes y cáncer, que representan el 60% de las muertes en nuestro país. En total llegaron a Chubut 26 computadoras, las cuales serán distribuidas en centros de atención primaria de la salud que han desarrollado la estrategia de prevención para determinadas patologías.

Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol. A partir de diferentes recursos y estrategias, el programa se propone como objetivos reducir la prevalencia de factores de riesgo, la mortalidad por estas enfermedades y mejorar el acceso y la calidad de atención médica.

En el caso de Puerto Madryn, los efectores que trabajaron el programa específicamente fueron los centros asistenciales “Ruca Calil”, “René Favaloro”, “Aristarain” y “Gobernador Fontana”. “Si bien todos los Caps de Chubut trabajan en la prevención de estas patologías, los que recibieron computadoras coordinaron actividades más específicas como clases de gimnasia, caminatas, controles con nutricionistas etc.” dijo Stemberg quien al mismo tiempo invitó a demás otros efectores de la provincia a participar del programa para fortalecer la estrategia del primer nivel de atención.

 

 

 

Please Login to Comment.