Buen pronóstico para pacientes que iniciaron tratamiento en la cámara hiperbárica

Desde que se puso en funcionamiento ya se realizaron 19 sesiones en la cámara hiperbárica de nuestro Hospital. 

Desde el pasado 7 de enero de 2019 se realizan las sesiones a los pacientes, en su mayoría adultos mayores, derivados desde la guardia o desde servicios como cirugía, clínica médica  y oncología para realizar tratamiento de oxigenoterapia.

El centro de medicina hiperbárica funciona con un equipo integrado por una administrativa, un enfermero y un médico a cargo del mismo, quienes dan los turnos y brindan las sesiones según indicación del médico tratante. Las mismas duran entre 40 minutos a una hora por paciente. Hasta 3 pacientes pueden ingresar a la cámara en cada sesión.

En la inicial, el médico Sergio Hornung (a cargo del servicio) acompañó a la primera paciente que ingresó a la cámara hiperbárica, el pasado 7 de enero de 2019. ” La idea es que en la primera sesión se acompañe al paciente como para asistir directamente, enseñarle sobre el procedimiento y cómo usar las máscaras” explica el enfermero Carlos Oviedo. En cada sesión “se aumenta la concentración de oxigeno a nivel celular, para que el tejido afectado tenga más nivel de oxigeno. Se trata de personas adultas con patalogías vasculares o diabéticas, derivados de distintos servicios dentro del Hospital. Los resultados pueden verse luego de unas 10 sesiones aproximadamente” agrega el profesional. 

El pasado 13 de diciembre de 2018 con presencia del gobernador Mariano Arcioni y el ministro del Salud Adrián Pizzi, había quedado oficialmente inaugurada la cámara hiperbárica, donada por la Armada Argentina para tratamientos de pacientes de nuestro Hospital Isola.

Contacto

Para comunicarse con dicho servicio contactar al interno 1110 o bien por e-mail a  cemedhiperbaricapm@gmail.com

Please Login to Comment.