Continúa el trabajo en red para el desarrollo de la infancia en Puerto Madryn

Esta semana en la sede de la Universidad San Juan Bosco se realizó un nuevo encuentro de referentes de instituciones agrupadas en la Red para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia de Puerto Madryn (REPADIA)

Resúmen 8° reunión REDAPIA

Se reflexionó sobre la problemática de los sistemas precarios de calefacción que pueden derivar en accidentes tale como el fatídico incendio que asoló recientemente a una de Puerto Madryn. Se pensaron algunas alternativas para trabajar la concientización sobre los riesgos en la intoxicación con monóxido de carbono e incendios; y sobre alternativas para la construcción adecuada se sistemas de calefacción económicos.

Se trabajó también en la organización del Concierto Solidario de Primavera a beneficio de la Sala de Internación Pediátrica del Hospital, el cual se realizará el sábado 14 se septiembre de 19 a 21hs en la sala magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La entrada tendrá un costo de $300 y se presentará la Orquesta Típica Enriqueta Lucero (tango) junto a otros 2 grupos a confirmar.

Otros de los temas que también se trataron es la extensión de la REPADIA a Trelew. Para ello, Pamela Ponce y un equipo de organización se pondrá en contacto con instituciones de dicha ciudad para convocar a una reunión abierta el día 5 de agosto de 10 a 12:30hs, en la escuela Nº 751 (Ramón y Cajal 350). Agradecemos la difusión, y que nos puedan facilitar contactos de personas e instituciones de Trelew/Rawson que puedan interesarse para sumarse al grupo de la REPADIA TW/RW.

Asistieron a la reunión representantes del Hospital Zonal Puerto Madryn, la Asociación Amigos del Hospital, la Red Pikler, Anidar, el Grupo Semillas, el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales, la Secretaría de Derechos Humanos (Nación), el CIT Puerto Madryn, La Universidad del Chubut; y profesionales particulares vinculados a la Psicología Educacional y a Trastornos del Desarrollo.

Please Login to Comment.