Despedida a Elisa Strajilevich, pediatra, especialista en adolescencia

Nos ha dejado Elisa. Nos ha dejado tanto…!!!!
Fue una profesional de una calidad humana, compromiso, creatividad y conocimientos que compartió en cotidianidad, sin formalismos, naturalmente, espontáneamente.
Siempre valoró la Inter-disciplina, cuando aún no se hablaba de ella en ámbitos médicos. Fue pionera en el país y en Chubut especialmente en la atención de Salud Integral de Adolescentes.
Estudió en forma permanente, participó en la construcción de equipos diversos en ámbitos educativos, comunitarios, Institucionales, pero siempre con la sabiduría de escuchar a los y las adolescentes, sus familias, sus docentes.
El Pozzi, como ella le llamaba era su casa, su sueño, su desvelo.
Creció con y por ella, desde una pequeña “casita” en la calle Muzzio, donde nos ingeniábamos para atender sin chocarnos, hasta el Centro que es hoy, un logro de su persistencia, convencimiento y amor por su trabajo.
Muchos de nosotros en Chubut, tuvimos el privilegio de compartir encuentros en ciudades y pueblitos, porque allí donde hubiera adolescentes estaba dispuesta a transmitir su experiencia, escuchar problemáticas, buscar soluciones.
La Educación Sexual Integral fue otro de sus campos de acción. Nunca se creyó dueña del saber. Sumaba saberes desde su propio cuestionamiento.
Siempre nos va a hacer falta!!!!
Con toda nuestra admiración.

Graciela Bogni y Marisa Sanchez.

Please Login to Comment.