En Madryn comenzaron a vacunar a adultos mayores de 70 años contra Covid-19

 

Foto: Manuel González
El día jueves 25 de febrero de 2021 comenzó en Puerto Madryn la vacunación a adultos mayores de 70 años.
Ya se vacunaron adultos mayores que residen en hogares e instituciones de larga estancia, y se continúa vacunando a personal de Salud, tanto del ámbito público como privado. 
El Ministerio de Salud de Chubut lazó un sitio destinado a la población objetivo que desee registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19. Las personas registradas serán citadas oportunamente por el equipo encargado de la vacunación en cada localidad.
Registráte en : www.vacunate.chubut.gov.ar/

El registro en VacunateChubut es por única vez .  Una vez inscripto/a te citarán  para la vacuna. Inscribirse no significa un turno asignado. No se envía respuesta o confirmación automática.

En Madryn se aplicaron 1350 dosis de las vacunas Sputnik V

650 personas ya recibieron el componente 1 y 2. Personal de los hospitales rurales fueron capacitados sobre los alcances de la vacunas contra el Covid-19.  Llegaron a Madryn 2000 dosis de la AstraZeneca.

Desde el inicio de plan de vacunación contra el covid-19 a finales del mes de diciembre en Puerto Madryn ya se aplicaron 1350 dosis de Sputnik V de los componentes 1 y 2; así lo confirmó la jefa del departamento de Enfermería del Área Programática Norte, Isabel Fuenzalida.
El principal grupo vacunado son los trabajadores de Salud tanto del nivel público como privado, la aplicación de las dosis se realizó de manera progresiva y a medida que fueron llegaron dosis a la provincia, pero también dando prioridad a aquellos servicios que tienen contacto directo con los pacientes. En total “650 personas ya completaron esquema o sea que recibieron el componente 1 y 2”.
También aclaró que si bien siguen avanzado en la vacunación del personal de Salud, y en paralelo comenzaron con los hogares y residencias de adultos mayores del ámbito público y privado, ya que se considera uno de los espacios mas vulnerables.

Hospitales Rurales

Por otro lado, explicó que también avanzaron con la aplicación de dosis al personal de los hospitales rurales de Telsen, Gan Gan Gastre y Puerto Pirámides, en aquellos que viajaron por algún tipo de trámite o traslado de pacientes a Puerto Madryn ya fueron inoculados. “La semana pasada concurrimos a los nosocomios de la meseta a capacitar a los equipos y en breve llevaremos las dosis para aplicarlas”.

AstraZeneca

La jefa de Enfermería del Área Programática Norte, anunció la llegada de varias dosis de la Covishield, la variante de la AstraZeneca que se fabrica en la India “se trata de son mil dosis y eso nos permite trabajar un poco más tranquilos en la vacunación de la meseta porque es una vacuna que tiene que estar de 2 a 8 grados y se conserva en una heladera común. De esa manera nos despreocupamos un poco del freezer y el traslado es mucho más sencillo”.
Inscribirse y esperar
En cuanto a cómo continúa el proceso de vacunación, explicó que el Ministerio de Salud Chubut lazó un sitio destinado a la población que desee registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19, y  aclaró que “inscribirse no significa un turno asignado, sino que te llamaran oportunamente, a medida que lleguen más dosis al país y a Chubut; este registro además nos servirá como orientación para saber qué cantidad de personas deberán ser inmunizadas.

Población objetivo

“Nuestra población objetivo estimada en más de 22 mil personas que son personal de salud, de educación, de seguridad, y de otros servicios esenciales, más los y las adulto/as mayores de 60 años y grupos de riesgo priorizados. Estamos a dos meses de haber arrancado la vacunación y esperamos que nos brinden más vacunas para poder seguir dando respuestas a la comunidad, pero la llegada de las dosis tiene que ver con una cuestión nacional”.
Finalmente Fuenzalida, agradeció el acompañamiento y destacó la colaboración permanente de la Municipalidad de Puerto Madryn que desde el primer momento acompaña el Plan de Vacunación que se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1.

Please Login to Comment.