El Centro de Salud “Calculta” quedó reinagurado luego de su ampliación

En el acto oficial inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Salud “Teresa de Calcuta” ubicado en Dorrego y Piedrabuena.

El lunes 19 de abril de 2021 se realizó el acto encabezado por el intendente Gustavo Sastre junto al Ministro de Salud Fabián Puratich  y demás autoridades municipales y provinciales,  quienes dejaron formalmente reinagurado el Centro de Salud  “Teresa de Calcuta” integrado a la red asistencial de primer nivel de atención sanitaria de Puerto Madryn.

Se pusieron en funcionamiento tres nuevos consultorios y una sala  de farmacia (que prontamente será ampliada) lo cual potencia la capacidad de atención, duplicando los espacios existentes y jerarquizando las instalaciones.

Vale aclarar, que la red de primer nivel de atención  de Madryn está integrada por 10 Centros de Salud (algunos municipales otros provinciales) que brindan  asistencia integral a la población sin cobertura, en los distintos barrios de de nuestra ciudad.

La obra se hizo íntegramente con fondos municipales y demandó una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El CAPS “Madre Teresa de Calcuta” brinda atención sanitaria a los vecinos y vecinas de los barrios Galina, Piedra Buena, Las Bardas, Quintas El Mirador, Solana, Bahía Nueva, entre otros. El espacio ahora cuenta con mejoras edilicias para la atención de pediatría, medicina generalista, psicología, odontología, enfermería, farmacia y un equipo interdisciplinario para el abordaje integral de la infancia desde disciplinas como terapia ocupacional, fonoaudiología y otras; más el trabajo de las trabajadoras comunitarias.

El CAPS “Calcuta” brinda atención (adultos y pediatría) de lunes a viernes de 8 a 12 horas, ubicado en la intersección de Dorrego y Piedrabuena, teléfono 4450101

Más Información sobre Centros de Salud días y horarios

Please Login to Comment.