El Hospital recibe nuevas donaciones de empresas locales

Se recibieron determinaciones de PCR,  teléfono, máscaras y alquiler de maquinaria con personal para la descarga de elementos en el Centro de Sanitario Modular.  La Dirección de este hospital agradece por los aportes de Aluar, INFA y Biomadryn Laboratorio.

El hospital “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn, renovó en las últimas semanas el acuerdo de colaboración con Biomadryn Laboratorio y la empresa Aluar, sumándose a la donación en esta oportunidad la firma INFA.

Los elementos aportados son 300 determinaciones de COVID-19 por PCR (test) en tiempo real y el laboratorio continuará colaborando con equipamiento y personal calificado para procesar dichas muestras.

Al igual que en la oportunidad anterior, la donación de las determinaciones es para ser utilizadas por pacientes sin cobertura médica u obra social y que estén comprendidos dentro de las categorías de urgencia determinadas por el Sistema Sanitario de la Provincia del Chubut. Los criterios clínicos epidemiológicos vigentes establecen prioridades para realizar las determinaciones de PCR – real time a pacientes internados, urgencias, personal esencial, embarazadas y pacientes de riesgo.

Nuevos aportes

Entre otras donaciones se destacan además 6 máscaras completas con filtros para el personal del área de clínica médica, teléfono celular para sector de Servicio Social y la colaboración, con maquinaria y personal, en la descarga de diez camas hospitalarias que fueron instaladas en el Centro de Atención Modular ubicado en Victoria de Eizaguirre y Morgan.

Agradecimiento

El equipo directivo del Hospital, agradeció el importante y constante aporte de las empresas locales quienes desde el comienzo de la pandemia (al igual que otras empresas y comercios, particulares, asociaciones etc) colaboran para que el nosocomio local cuente con lo necesario para afrontar la situación.

Please Login to Comment.