Nuevo equipamiento para diagnosticar enfermedades pulmonares

Sabrina Fernández, médica neumonóloga

Se trata de un video broncoscopio, destinado a diagnosticar enfermedades pulmonares infecciosas, intersticiales y neoplásicas.

El Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn ya cuenta con esta nueva y moderna aparatología para determinar enfermedades del pulmón en pacientes adultos: “Es una gran noticia porque permite proyectar en una pantalla el examen de la vía aérea, de manera que el especialista puede ver y evaluar posibles lesiones y sus características” explicó Sabrina Fernandez, médica especialista en neumonología, encargada de realizar las prácticas diagnósticas. Con ayuda de esta nueva tecnología se facilita el estudio y posterior tratamiento a pacientes adultos “Lo bueno es que podremos anticipar complicaciones en enfermedades frecuentes como tuberculosis, neunomías y otras afecciones del pulmón” indicó.

Enfermedades del pulmón
La videobroncoscopía es un estudio que permite examinar el interior de las vías respiratorias. El estudio consiste en la introducción de un tubo flexible, de 5 a 6 mm de diámetro, a través de la nariz o la boca del paciente sedado.

El equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Salud provincial. Cabe destacar, que actualmente en el sector público hay tres especialistas neumonólogos de adultos en toda la provincia de Chubut. La médica cubre atención específica a pacientes hospitalarios de la zona de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, todo el valle y meseta norte “En el hospital de Trelew ya contábamos con este aparato, y antes los pacientes de Madryn tenían que ir allá para realizar estos estudios, lo bueno es que ahora podremos hacerlos acá en Madryn” concluyó.

 

Please Login to Comment.