Concluyó curso de conductores con orientación sanitaria

Los choferes del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn concluyeron la capacitación que comenzó en 2019 y que formó parte de un convenio de Ministerio de Salud del Chubut, con la Universidad del Chubut (UDC), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Estamos muy contentos ya que aprendimos cuestiones específicas en relación a emergencias, comentó  Gabriel Castillo jefe de ambulancias del Hospital Isola, agregando que “estuvo muy bueno porque ahora tenemos más conocimientos sobre cómo asistir cuando vamos a un accidente que si bien el médico tiene la responsabilidad, nosotros tenemos la tarea de llegar rápido y de saber cómo asistir”

La capacitación fue importante para el sector ya que “nos lleva  a la posibilidad de encuadrar nuestra función en el convenio de salud , con la categoría que nos toca como choferes, ya que  actualmente estamos como peón de patio” explicó Gabriel.

Del curso, que se extendió por dos años, participaron conductores de Salud de toda la provincia de Chubut. Se dieron encuentros virtuales donde se desarrollaba la parte teórica, y entrenamiento con cursos prácticos de manejo.

Desde el Área Programática Norte felicitaron a los recientes egresados del curso, ellos son: Juan Carlos Castillo, Carlos Gabriel Castillo, Nelson Peredo, Hugo Vázquez, José Luis Rosales, Alberto Flores, Luciano Ábalos, Pablo Hernández, Gonzalo Cabrera, Leandro Etcharran, Sebastián Suárez Lloyd, Jorge Huaiquilaf y Javier Molina, todos ellos del Hospital Isola.

Mientras que Matías Ortega del Área Programática Norte; Cristian Gómez y Héctor Tracamilla; por el Hospital Rurales de Gastre y finalmente Diego Huircapan y Lucas Alfaro del nosocomio de Telsen.

Please Login to Comment.