Realizan inédita cirugía maxilofacial en el Hospital Isola

La paciente de 65 años padecía de un tumor de origen odontogénico  agresivo que fue extirpado completamente a través de una operación maxilar con reconstrucción inmediata.

“La intervención se realizó hace dos semanas  en el  Hospital Isola a una paciente que sufría de un tumor que requería operación con margen de seguridad y reconstrucción inmediata” explicó Alfredo Calandra, jefe de Servicio de Odontología del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y especialista en cirugía maxilofacial. 

Se trata de la primera cirugía de este tipo realizada en el quirófano de  nuestro Hospital. La misma se extendió durante aproximadamente 3 horas y media, bajo anestesia general; y con resultado exitoso. Participaron (además de Calandra)  Pablo Galván, neurocirujano y Damián Ruiz , odontólogo que colaboró ad honorem en el diseño del implante.

Cirugía Inédita

El profesional (responsable de llevar adelante la intervención) comentó que “se realizaron varias tomografías que fueron enviados a una Ortopedia de Buenos Aires para el diseño del implante”  agregando que “se trabajó en la prótesis de titanio, para que la misma pueda ser colocada e integrada a la persona”. Se trata de  “un proceso que se llama sintetizado por capas con una impresora, una vez listo se realizaron las pruebas necesarias y las vías de corte para la operación” .

Al respecto se mostró satisfecho ya que “se pudo colocar la prótesis a media y todo salió tal cual lo planificado”

Detección y Evolución

“A partir de la consulta de la paciente por dolor y molestias, se pudo llegar al diagnóstico con estudios y controles radiográficos” explicó el profesional “se trata de una afección poco frecuente sin embargo la pudimos detectar a tiempo , con la buena noticia de haber realizado la extracción completa del tumor”

Actualmente, la paciente presenta una evolución favorable, está en su hogar a la espera de continuar con el tratamiento (colocación de dentadura)

Please Login to Comment.