EL CLUB TECNOMÓVIL LLEGA A NUESTRO HOSPITAL

Las actividades se realizan en el área de Pediatría el primer sábado de cada mes. El proyecto impulsado por la Secretaría de extensión y vinculación de la  UTN FRECH de Madryn propone actividades destinadas a niños y niñas.

Los viernes desde la Coordinación del Club Tecno Móvil nos comunicamos con el Servicio de Pediatría para contar con información precisa de los posibles participantes para adaptar las actividades de acuerdo a la posibilidad de movilidad de cada paciente.  El proyecto comenzó el mes de agosto de 2023 y se extiende hasta el mes de diciembre de 2023. Incluye actividades de 2 horas de duración aproximadamente, coordinadas por voluntarios del Club Tecno Móvil destinadas a niños y niñas internados/as y ambulatorios.

ESTIMULO CIENTIFICO-TECNOLOGICO

El “Club Tecnológico Itinerante UTN FRCh” es un programa de estímulo en vocaciones tempranas en el área científico‐tecnológica, que tiene como objetivo particular acercar la universidad a niños y niñas y adolescentes con un abordaje comunitario, centrado en la articulación con organizaciones que garantizan prestaciones alimentarias a población en situación de vulnerabilidad social y servicios de salud.

Desde una perspectiva de derechos, se impulsa una mirada integral que permita abordar el fortalecimiento en diferentes dimensiones.

RECREACIÓN Y JUEGO

Entre las instituciones participantes se designa al Hospital Zonal de Puerto Madryn  “Dr. Andrés Ísola” con un programa de actividades denominadas “El juego como recreación y proceso terapéutico”. La propuesta está diseñada para ser puesto en práctica con niños/as que se encuentran hospitalizados.

Tiene como objetivo fundamental acercar a las y los pacientes propuestas recreativas adaptadas a cada espacio –ya sean de internación o ambulatorio,
captando las necesidades especiales de cada uno de ellos.

Please Login to Comment.