ESTRATEGIA REGIONAL MATERNIDAD Y NACIMIENTO SEGUROS

Se realizó una importante capacitación destinada a personal médico y de enfermería de hospitales y puestos sanitarios de la región patagonica, con el fin de instruir sobre diagnóstico prenatal, traslado y nacimiento seguro.

La actividad de modalidad taller, se realizó el pasado jueves 6 de julio de 2023 en instalaciones de nuestro Hospital. Con participación de referentes de las áreas de neonatología y pediatria de Hospitales cabecera y personal médico y de enfermería de hospitales rurales, puestos sanitarios y  centros asistenciales de salud pública de toda la región patagonica: La Pampa, Neuquén , Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Estrategia nacional
“La idea es asegurar la calidad, el  pronóstico y traslado adecuado para que el nacimiento se ese niño/a se produzca de forma segura” explicó Dévora Flores Sahagun, Directora provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Chubut.
El taller se da en el marco de una estrategia nacional y regional que es la atención perinatal “la premisa es garantizar que cada niño/a de cada lugar de la provincia, en este caso Chubut, nazca en el lugar que tenga la complejidad acorde a la atención de cada caso” Y que “si nace antes o en un lugar que no tiene la complejidad, capacitamos a instructores para que tengan las herramientas adecuadas para abordar rápidamente esa situación” agregó. 
Neonatología
A su vez, “este tipo de capacitación es muy importante para Madryn como hospital cabecera, ya que nos permite llegar a la detección prenatal, que asegure que el niño/a pueda nacer en maternidades y neonatologías seguras , sobretodo en caso de diagnósticos prenatales que revisten riesgo o complicación” detalló Silvina Leiva, jefa del Departamento de Maternidad e Infancia de nuestro Hospital.

Please Login to Comment.