CAPACITACIÓN A INTEGRANTES DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD

Referentes de diversos organismos que integran el Comité de Emergencias de la ciudad de Puerto Madryn (COE) se capacitaron recientemente en la coordinación y abordaje de situaciones de emergencia.

La capacitación se realizó en dos encuentros durante el pasado mes de noviembre y participaron referentes de Policía,  Protección Civil,  Hospital Isola, Cuerpo de Guardavidas,  Bomberos,  Tránsito Municipal,  CEPA y  Prefectura.

A través de contenidos teórico/prácticos con el objetivo de establecer criterios comunes de trabajo; y mantener actualizada la red de emergencias de nuestra ciudad.

La misma fue organizada por un equipo de  especialistas, del cual participaron por nuestro Hospital: Diego Valdivia,  Miguel Singolani,  Carla Fredes y Andrea Vera; y de Protección Civil Carlos Agüero.

Se abordaron temáticas como: conceptos de urgencias y emergencias,  seguridad en escena, sistema de emergencia, identificación y asistencia primeros auxilios,  RCP.

Comité de Emergencias

EL COE se reúne periódicamente en Puerto Madryn sosteniendo una agenda de actividades entre las cuales se prioriza la capacitación a personal de las distintas áreas. Estos encuentros permiten unificar criterios y códigos ante los eventos,  para a su vez,  generar protocolos generales y específicos.

Durante el 2024 se propone continuar en las acciones en la comunicación constante ante por ejemplo, cambios de jefaturas y roles en instituciones y fomentando el trabajo en equipo.

Como agenda de capacitación está previsto trabajar en temas como: simulacros con intervención de todas las instituciones, lesiones torácicas, lesiones craneales, médula espinal, abordaje con personas con heridas de arma de fuego, asistencia en altura, respuesta a accidentes, comunicación entre distintos sectores, manejo defensivo y pre hospitalario en calle/campo.

Please Login to Comment.