NOVEDOSA CIRUGÍA PEDIÁTRICA SE REALIZA EN NUESTRO HOSPITAL

Se trata de la primera gastrostomía percutánea endoscopica pediátrica realizada en nuestro Hospital. Una cirugía minimamente invasiva que mejora notablemente la calidad de vida del paciente.

El procedimiento se realizó a un niño de 8 años de nuestra ciudad,  con cuadro de parálisis cerebral y epilepsia refractaria y trastorno deglutorio; quien a través de este procedimiento logra mejorar su alimentación y calidad de vida. El niño evoluciona favorablemente y ya está en su domicilio con su familia, recibiendo seguimiento diario del equipo de salud a través de telesalud. 

La intervención fue realizada por un equipo de profesionales de nuestro Hospital encabezado por Rocío Casado, médica cirujana infantil; junto a Cristina Lorenzo, gastroenteróloga infantil, Gonzalo Souto, gastroenterólogo, Jesús Caliva, médico anestesiólogo, Gabriela Rodriguez, enfermera y Emilce Medina, instrumentadora.

A su vez, el equipo continua en el seguimiento del paciente a través de la unidad de  de gastrostomía Infantil, compuesto de manera multidisciplinaria por profesionales de Cirugía Infantil, Gastroenterología Infantil, Pediatría, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, uniendo esfuerzos para brindar una vía de alimentación segura y a largo plazo al paciente.

“Este hito subraya la excepcional colaboración de nuestros especialistas en beneficio de la comunidad pediátrica y el inicio de las practicas mini-invasivas pediátricas en nuestra ciudad” comentaron las profesionales.

Felicitaciones a todo el equipo!!

 

 

Please Login to Comment.