El Hospital de Gan Gan recibió un minibus para traslado de pacientes

Tiene lugar para 19 personas. Será utilizada para trasladar a pacientes que deben ser atendidos en el Hospital “Dr. Andrés Isola”. Los nosocomios de Lago Puelo y Corcovado, también recibieron otras unidades.

El Hospital Rural de Gan Gan dependiente del Área Programática Norte, recibió por parte del Gobierno del Chubut y el Ministerio de Salud un minibús de diecinueve asientos  que será utilizado para el traslado de pacientes.

Durante el acto que fue presidido por el Gobernador Mariano Arcioni, también se entregaron otros dos minibuses para Lago Puelo y Corcovado. También contó con la presencia del responsable de la cartera sanitaria provincial Ignacio Hernández, el director del APN, Fernando Bosch Estrada y la directora del Hospital rural de Gan Gan Magda Riera.

El nuevo vehículo será utilizado para el traslado de pacientes en el marco del Dispositivo de Derivaciones, el cual tiene como objetivo coordinar el 100 % de los turnos con el Hospital Isola, de esta manera se busca optimizar recursos del equipo de salud y móviles, garantizar la accesibilidad en tiempo y forma de los usuarios, disminuir los tiempos de espera, facilitar los circuitos de interconsultas y estudios complementarios.

En director del APN, Fernando Bosch Estrada, destacó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, para obtener las unidades que será de gran utilidad para los hospitales de la meseta.

Please Login to Comment.