La Neonatología ya cuenta con moderna incubadora adquirida con fondos solidarios

El equipamiento de última generación permitirá asistir a recién nacidos prematuros, en casos de emergencia.

El Servicio de Neonatología del Hospital Isola ya cuenta con una nueva y moderna incubadora, adquirida recientemente con fondos recaudados en eventos solidarios y aporte de vecinos y vecinas de Puerto Madryn.

La iniciativa surgió cuando el año pasado, la abuela de una bebé prematura  le propuso a la Dra. Cemira Neme- coordinadora del Servicio- organizar un evento a beneficio para adquirir una costosa incubadora de doble pared, con cervocontrol y balanza incorporada (entre otros detalles) destinada a la asistencia de recién nacidos con menos de 1000 gr. peso y/o menos de 32 semanas de gestación “con mamás que por algún problema llegan con parto inminente, respetando el derecho del recién nacido prematuro a nacer en maternidades adecuadas a su atención” detalla la médica, agregando que “la idea es reservar esta incubadora para recibir a los bebés en caso de emergencias”

La recaudación de los fondos se hizo en primera instancia con la Cena Show realizada en noviembre del 2017 en el Hotel Rayentay. En la misma se recaudó gran parte del valor de la  incubadora (que sale 400 mil pesos) y este año con dos eventos (Fiesta del Crucero Regina Australe y Zumbathón) más el aporte en efectivo del Superior Tribunal  de Justicia, Aluar y vecinos de nuestra cuidad, se logró finalmente llegar a la suma necesaria y comprar la incubadora que ya está instalada en el Servicio.

Please Login to Comment.