Test rápido de VIH en las calles de Puerto Madryn

Cuarenta y tres personas se sumaron a la propuesta organizada por tres servicios del Hospital “Andrés Ísola”. También se pudo empezar o completar esquema de vacunación de Hepatitis B. En los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizan nuevas campañas.

Los servicios de Patologías Prevalentes, Laboratorio e Inmunizaciones del  Hospital “Andrés Ísola de Puerto Madryn”, organizó una actividad de “Promoción de testeo rápido de VIH y Vacunación de Hepatitis B para la prevención de Infecciones de transmisión sexual (ITS)”, para ello se dispondrá de la instalación de un móvil sanitario en distintos puntos de la ciudad donde se realizara una prueba rápida de VIH, cuya práctica sólo demora quince minutos.

La actividad se realizó días pasados en el Monumento a los Abuelos, (ubicado en avenida Roca y Sarmiento) donde cuarenta y dos vecinos de distintas edades se acercaron no sólo para realizarse el test, sino también para empezar o completar esquemas de vacunación de hepatitis B.

Asesoramiento

“El objetivo es llegar a toda la comunidad con priorización de grupos de riesgo entre ellos: adolescentes y adultos de sexo masculino entre los 30 a 50 años de edad”, explicó Denise Acosta, integrantes del servicio de Patologías Prevalentes, quien agregó que “sabemos que el 30 por ciento de la población desconoce su estado con respecto al virus del VIH y nosotros como equipos de Salud, podemos actuar únicamente cuando conocemos la situación de la persona respecto a esta patología”.

En cuanto al testeo las personas recibirán asesoramiento antes y después de la prueba; y para realizarse sólo se necesita una gota de sangre del dedo. Se trata de un método seguro, confidencial y gratuito; al que también se puede acceder en el servicio de Laboratorio del Hospital Isola, sin necesidad de pedir turno o prescripción médica.

Próximas Campañas

Las actividades continuarán en los próximo meses en cercanías de la Universidad de la Patagonia Sana Juan Bosco (UNPSJB), el Muelle Almirante Storni y finalmente en la Feria del Barrio San Miguel.

 

 

 

 

 

CategoriesSin categoría

Please Login to Comment.