Vacunación y odontología funcionarán fuera del Hospital

Se colocaran dosis de acuerdo a calendario. El vacunatorio funcionará en el Caps Aristarain y se atenderá únicamente a niños, embarazadas y adultos. Mientras que los adultos mayores de 65 años deben dirigirse al Colegio de Enfermeros de 9 a 16 hs. El objetivo es descentralizar la atención y continuar brindando los servicios esenciales. 

El Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, en el marco de Plan de Contingencia ante Coronavirus Covid -9, decidió descentralizar la atención de algunos servicios esenciales para evitar la circulación de personas en el nosocomio y al mismo tiempo continuar la brindando la atención que la población necesita.

En ese sentido, se decidió el traslado del Vacunatorio Central al Centro de Salud “Aristarain” y al Colegio de Enfermeros Puerto Madryn, tanto para la vacunación de niños como la de adultos. En la misma línea el Servicio de Odontología se trasladará a los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Vacunación

La responsable del vacunatorio hospitalario, Natalia Bazán, indicó que todo lo referido al Calendario Nacional tanto de niños, embarazadas y adultos se trasladará en el Caps Aristarain ubicado en Juan Muzzio, entre Necochea y Menéndez en el horario de 8 a 13 hs.

Además y exclusivamente para mayores de 65 años se habilitó en el horario de 8 a 16 el Colegio de Enfermeros, ubicado en Juan Muzzio 569; “Allí se colocarán las vacunas de calendario, antigripal, y esquema de dosis de neumococo, sólo para nuestros adultos mayores” explicó Bazán.
En todos los casos mencionados desde el nosocomio se solicita no asistir a vacunarse si la persona tiene síntomas respiratorios.

Urgencias Odontológicas

Por otro lado, desde el servicio de Odontología del Hospital, indicaron que no hay atención programada, por tal motivo y en el marco de la emergencia se  atenderán sólo las urgencias en el horario de 8 a 11  en los siguientes Centros de Salud  Favaloro (Río Senguer y El Maitén. Barrio Pujol); Ruca Calil (Zarlach y Albarracín. Barrio Perón); Roque González (Estivaríz 2484),Carrillo (Azcuénaga y Marcos A.Zar. Barrio Sur) y Güemes (Ferrocarriles Patagónicos y Lereux).

Please Login to Comment.