Agradecimiento a la comunidad madrynense por donaciones recibidas durante la emergencia

Desde el comienzo de la pandemia, y en el marco de la etapa de contención en que nos encontramos, han sido numerosas las colaboraciones, donaciones y aportes tanto de empresas como de vecino/as hacia el Hospital de Puerto Madryn. 

Ariel Urbano, director del Hospital  Zonal “Dr. Andrés Isola”,  agradeció a instituciones, empresas y vecino/as de la ciudad de Puerto Madryn quienes de diferentes maneras, y desde hace dos meses, vienen aportando para que el nosocomio cuente con  lo necesario para afrontar la situación.

En el marco de la etapa de contención por la emergencia de COVID-19, el hospital y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se abocaron a reestructurar el funcionamiento en la atención, con el objetivo principal de cuidar la salud de la población.

El director,  agradeció especialmente por el acompañamiento en este sentido tanto al Municipio Local, como a empresas y comunidad general, cuyos aportes se han traducido en la compra de insumos varios y equipos de protección para el personal del Hospital, ponderando el cuidado esencial del recurso humano.

Aportes y donaciones recibidas al momento

-Acuerdo de donación entre Hospital Isola, Aluar y Biomadryn  Laboratorio:  Aluar participa donando 650 determinaciones de Covid- 19 por PCR (test) en tiempo real, y el laboratorio colabora procesando las muestras.

ALUAR  ha donado desde que comenzó la emergencia:

2 respiradores mecánicos

INFA contendor para tirage

 Préstamo de un grupo electrógeno soporte

3 monitores multiparamétricos para respiradores

2 respiradores de alto flujo

Lockers para guardia

Mobiliario

Cajas de intubación

Insumos y elementos varios, máscaras full, semimáscaras, barbijos, mamelucos, máscaras faciales, antiparras filtros etc.

-Municipalidad a través de la Flota Amarilla dinero destinado para la compra de EPP (equipos de protección personal)

-Estación de Servicio “El Tenáz” YPF: 1 Respirador

– Gaseosas Madryn: Dispenser de agua para triage

– Abaco: cartelería y señalética. Máscaras protectoras.

– Red Chambers: EPP equipos de protección personal

– CAPIP:  dinero donado por las empresas pesqueras, la CAPIP intemediaria en dichas donaciones

-BetonSur: dinero efectivo

Rotary Club: indumentaria y equipos de protección

-Servicoop / CEMAD: El 10 % de la recaudación mensual

-Asociación Cooperadora y a través de ella vecinos y otras empresas de Madryn para la adquisición de: Cerramiento, mobiliario, insumos etc

– Asociación Amigos del Hospital (donaciones de socios y empresas locales) 3 monitores multiparamétricos, 2 oximetros de pulso, 75 circuitos cerrados para respiradores, colchones, vajilla descartable, micrófonos inalámbricos, artículos de limpieza, carros para traslado de ropa de cama etc

-Comunidad Makers Patagonia: Mas 180 máscaras 3D, entregadas a distintos servicios y donaciones realizadas a través de la Asociación Cooperadora y la Asociación Amigos del Hospital.

-Asociación de Magistrados y Funcionarios: barbijos quirúrgicos y 3 oximetros de pulso.

-Hotel Territorio: Ropa de cama y toallas

-Grupo Austral: Material para biombos de UTI

– Poliplástica: Material para la instalación de agua para el triage

-CEPA ( préstamo carpa para triage)

Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn

-CENPAT-CONICET por el trabajo mancomunado para la producción de alcohol en gel, plataforma digital y otros proyectos.

– Colaboración profesional ad-honorem: realizador audiovisual Hector Gallo, locutora Paola Brossi, diseñador de señalética  Javier Rodriguez, fotografía drone Alexis Jara.

-Particulares (vecinas y vecinas que colaboraron de diferentes maneras) por ejemplo donaron mobiliario, contendor para triage, máscaras protectores.

A tod@s muchas gracias!!!

Please Login to Comment.