El Banco de Sangre continúa recibiendo donantes durante la emergencia

Así lo confirmó Silvina Fleischer,  jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Isola, quien destacó que “no hay faltante” y que en el marco de la emergencia por COVID-19 el Banco de Donantes de Sangre “continúa con su funcionamiento habitual”.  

En el marco de la etapa de contención de la emergencia por COVID-19 algunas áreas y servicios del Hospital Isola han tenido que modificar su funcionamiento habitual. Sin embargo en el caso del Banco de Donación de Sangre y según manifestó la médica a cargo “estamos funcionando muy bien, los donantes vienen asiduamente al servicio, separados por los turnos que nosotros les damos pero la verdad es que tenemos donantes diariamente; tenemos más donantes que el año pasado para esta altura del año”.

Contacto previo 
Las personas que estén en condiciones de donar sangre pueden comunicarse por e-mail a hemoterapiaisola@gmail.com “nosotros allí le damos el turno para venir y una autorización para circular y vienen en el momento que les corresponde y donan para el paciente que quieran o de forma voluntaria” explicó Flesicher, agregando que “también pueden llamar al 4451240 ó 4453030 que son los números del conmutador y allí pueden solicitar con el servicio de Hemoterapia o marcar el 1138 que es nuestro interno”.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para donar sangre, la médica mencionó que “es importante que vengan desayunados, que no vengan en ayunas, con un desayuno liviano, una infusión, una fruta, unas tostadas con dulce, que eviten los lácteos en lo posible. Que sean mayores de 18 años. Que no hayan tenido ninguna cirugía ni endoscopia en los últimos seis meses. Que no tengan tatuajes dentro de este último año ni piercing nuevos, y el resto de las cosas se evalúan en la entrevista.

Donantes voluntarios

Por último, destacó que “la gente ha tomado conciencia  de esta importancia y nunca ha dejado de venir por eso quiero hacer hincapié que nosotros en ningún momento tuvimos dificultades con los donantes; al contrario los donantes que henos llamado ante circunstancias de urgencia nosotros llamamos  a donantes voluntarios y los donantes voluntarios han venido  respondiendo a las urgencias que han surgido a lo largo de estos meses; así que no tenemos dificultades con los donantes, la gente es solidaria  y ha venido correctamente; ahora con esta modalidad de turno para que ellos estén más seguros y separados”.

Please Login to Comment.