Comenzaron las Jornadas de Residentes de toda la provincia

La convocatoria estuvo destinada a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que actualmente se encuentren cursando residencias en hospitales de la provincia.  

 El subsecretario de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Héctor Costa, presidió en la mañana de hoy la apertura de las “Jornadas de Residencias del Equipo de Salud”, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación (CIDI) del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

De la actividad participan alrededor de setenta profesionales de las residencias de Medicina General, Pediatría, Enfermería, Epidemiología, Salud Mental, Psiquiatría; de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el recientemente asumido subsecretario de Planificación y Capacitación, Héctor Costa, el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada, el director del nosocomio portuario Raúl Franco y los responsables del Comité de Docencia e Investigación; Roberto Amadío y Miriam Tufaro.

En ese marco el funcionario de la cartera sanitaria indicó que “la formación del recurso humano es una prioridad dentro del ámbito ministerial y dentro de ello las residencias son un pilar fundamental” dijo y felicitó a los organizadores del encuentro.

Intercambio de experiencias

A su turno el director del APN, Fernando Bosch Estrada, instó a los residentes a continuar trabajando en pos de nuevas jornadas ya que son espacios propicios para el intercambio de experiencias y la formación académica.

La convocatoria estuvo abierta a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que actualmente se encuentren cursando residencias en hospitales de la provincia. La participaciones se puede llevan adelante a través de la presentación de relatos de experiencias, trabajos originales (cuantitativos y cualitativos), proyectos de investigación y/o talleres.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias, desafíos y propuestas de trabajo, propiciando el intercambio interdisciplinario y priorizando una de las políticas sanitarias de la provincia, que es la promoción y prevención de la salud de su población.

Please Login to Comment.