Se viene la tercera maratón mamográfica

La actividad será el viernes 19 de octubre. Busca concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Está dirigida a mujeres entre 50 y 70 años que no hayan realizado el estudio en los últimos 2 años. 

El próximo viernes 19 de octubre de 2018 tendrá lugar la 3ra. maratón mamográfica organizada por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Isola junto a AMALCEC (Asociación Madrynense de Lucha contra el Cáncer) en el marco del mes mundial de la prevención del cáncer de mama.

La actividad convoca a mujeres de entre 50 y 70 años de edad para que realicen la mamografía, estudio a través del cual se puede detectar un cáncer (antes de ser palpado) y de esta manera actuar con el tratamiento adecuado. Las mamografías pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible.

Inscripción por ventanilla 

Las mujeres que quieran realizar el estudio deberán concurrir en días previos, de 8 a 11 horas, por ventanilla de turnos del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Isola para anotarse y asignar un horario. No se requiere derivación ni orden médica, y pueden participar mujeres con o sin obra social.

Please Login to Comment.