Emotivo cierre de la Semana del Prematuro

Participaron familias de niños nacidos prematuros y equipo de salud. Hubo regalos y reconocimientos. Se realizó por séptimo año consecutivo. 

Con una gran fiesta se realizó el cierre por séptimo año consecutivo de la Semana del Prematuro, organizado el Equipo Interdisciplinario de Seguimiento del Prematuro del Hospital “Andrés Ísola” dependiente del Ministerio de Salud del Chubut

Con mucha emoción y diversión el festejo se realizó en las instalaciones el Club Social y Deportivo Madryn, donde hubo juegos, regalos además de la visita de los payamédicos, y como es habitual participaron chicos nacidos prematuros, representantes de servicios hospitalarios, autoridades y familiares.

El acto de cierre fue encabezado por la responsable departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Hospital Ísola, Patricia Tumas y la referente provincial de UNICEF, Cemira Neme además del equipo del servicio de Neonatología, Rehabilitación y Enfermería entre otros.

Información

La Semana del Prematuro es impulsado por INICEF y este año se trabajó sobre el derecho N° 8 “La familia del recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Por último y al igual que todos los años se entregaron certificados a los activistas y empresas colaboradoras, hubo sorteos, brindis y compartieron una gran torta, la cual todos los años es donada por un supermercados de la ciudad.

Temas

A lo largo de la semana y en distintos puntos de la ciudad, además del nosocomio portuario, se brindaron capacitaciones en RCP para padres, lactancia materna en prematuros, presencia en medio de prensa y difusión promocionando el derecho N°8.

 

Please Login to Comment.