Día Mundial del VIH SIDA: habrá diversas actividades en Puerto Madryn

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, que se celebra el 1 de diciembre, el Hospital “Dr. Andrés Ísola” a través de los Servicios de Enfermería, de Laboratorio y de Enfermedades Prevalentes y Epidemiología, organiza y participa de diversos eventos con la comunidad.

 Infexion: producción de jóvenes en el teatro del Muelle

El día Jueves 30 de noviembre a las  20 hs. con entrada gratuita, se proyectará el estreno del primer capítulo de “Infexion”, una serie web realizada por alumno/as y docentes del Taller Municipal de Teatro con Adolescentes. El trabajo, que fue producido a lo largo de este año en el Taller Municipal de Teatro con Adolescentes, es producto de un proyecto conjunto entre la Subsecretaría de Gestión Cultural y el Servicio de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital “Dr. Andrés Ísola” con el objetivo de brindar información y concientizar sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).  En la actividad, con entrada libre y gratuita, se presentarán el tráiler y el primer capítulo. Además, habrá una performance a cargo de los estudiantes del taller.

“Infexión” tendrá dos temporadas; la primera, compuesta por seis capítulos, que saldrá este año, y la segunda, conformada por seis más para 2018. Durante el proceso, se trataron los miedos y las preocupaciones de los jóvenes y, además de embarazo y celos, surgieron temas como Trata de Personas y narcotráfico. Participaron madres de quienes asisten al Taller y hasta parte del equipo de Cultura de la Comuna.

Caminata y Puesto móvil de prevención

El viernes 1 de diciembre a las 10 hs: Caminata desde el Cesia Pozzi (Agustín Pujol y Juan Acosta) hasta el Monumento a la Mujer Galesa donde habrá un abrazo simbólico. Organiza Enfermería-Vacunatorio Hospital.

El mismo día de 8 a 13 horas. En el playón de la rambla de Av.Roca y Sarmiento (contiguo a la sede social del Club Madryn) se dispondrá un móvil de prevención y promoción, a través del cual se ofrecerá el testeo gratuito y voluntario a las personas interesadas, el test se hace en el momento y sin necesidad de órden médica. Se trabajará sobre la prevención a través del uso de preservativo y promoviendo el testeo para así tener un diagnóstico precoz y acceder a un tratamiento oportuno que mejore la calidad de vida. Organiza: Servicio de Laboratorio.

Cierre de la campaña “Yo sobre el VIH SIDA estoy”

El domingo 3/ de diciembre a las 10 hs.: En el Club Náutico, conferencia de prensa y cierre de la campaña “Yo sobre el VIH SIDA estoy” realizada durante el mes de noviembre junto a Canal 12 Madryn TV y el Hospital “Dr. Andrés Ísola”.  A las 11 hs. largada de la Regata con banderines rojos. El Servicio de Patologías Prevalentes agradece el apoyo del Grupo Austral que donó las telas para banderines y al señor Luis Reynoso por la cofección de los mismos.

Please Login to Comment.