Se realizaron las Primeras Jornadas Provinciales de Neonatología

Contó con la presencia de especialistas del Hospital de Pediatría Garrahan. Se realizaron en Puerto Madryn. Asistieron profesionales de servicios de neonatología de Chubut.

En el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn, tuvieron lugar las “Primeras Jornadas de Provinciales de Seguimiento del Prematuro de Alto Riesgo”, organizada por el servicio de Neonatología y el equipo Interdisciplinario del Seguimiento del Prematuro.

El acto de apertura estuvo a cargo de la directora de Maternidad e Infancia de del Ministerio de Salud del Chubut, Débora Flores Sahagun,  la jefa del departamento de Maternidad e Infancia del nosocomio portuario Patricia Tumas y la coordinadora del servicio de Neonatología, Cemira Neme.

En ese marco las responsables del encuentro destacaron la presencia de equipos de diversos servicios de neonatología de los hospitales cabecera de Rawson, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia y también de las instituciones privadas

Por ello se contó con la presencia de pediatras, neonatólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, neurólogos, oftalmólogos y demás profesionales que intervienen en el seguimiento del prematuro de alto riesgo. “Además de conocernos y exponer cómo se trabaja en cada lugar, el objetivo es aunar criterios, presentar casos clínicos, y a partir de allí trabajar en mejorar la calidad de atención”; dijo Cemira Neme.

Los temas abordados a lo largo de la jornada fueron: Enfoque de Riesgo, Prácticas e Indicadores para el seguimiento de niños ex prematuros, Retinopatía del Prematuro y Rol de la Enfermera en el Seguimiento del Prematuro de Alto riesgo.

Disertantes

Las mismas se realizaron con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, ya que facilitaron la presencia de las disertantes Gabriela Bauer, pediatra, jefa del consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del hospital de Pediatria Garrahan, ex coordinadora de la semana del prematuro Unicef-ministerio de la Nación, asesora externa del programa de Prevención de IRA en prematuros en el Ministerio de Salud de la Nación, y vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología. Además de Paola Choque, licenciada en Enfermería del consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del hospital Garrahan, y tiene una  amplia trayectoria en niños que requieran apoyo de tecnología.

Please Login to Comment.